Dehesa del Carrizal Syrah 2006

Vino Dehesa del Carrizal Syrah 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Monovarietal de Syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 18 meses en roble francés y americano.

Varietales: Monovarietal de Syrah

1 Opiniones de Dehesa del Carrizal Syrah

Es curioso que he catado este 2006 casi con dos años de diferencia de cuando caté la añada 2007. Y las apreciaciones de la cata de ambos vinos me demuestran, una vez más, que cada añada es única, particular, ... sobre todo en determinadas bodegas que intentan preservar la personalidad de cada añada.
Vista: De color rojo picota con ribete joven, granate; limpio, brillante, de capa muy alta y densa lágrima con arrastre de color.
Nariz: De buena intensidad, compleja, llamativa, limpia. La fruta roja y negra, muy madura, está acompañada de notas minerales, torrefactas, balsámicas, especiadas (pimienta), y en su evolución aparecen toques golosos destacando la compota de fruras y el cacao.
Boca: Tiene buena entrada, sabroso, intenso, de buena estructura, con volumen, cierta calidez, taninos presentes pero dulces, agradables, y una acidez que además de proporcionar una excelente frescura al vino consigue equilibrar perfectamente su alcohol. El final es de buena persistencia.
En resumen, un monovarietal de Syrah muy interesante, con cualidades de sobra para gustar a un gran sector de personas y con las características de un vino muy polivalente a la hora de llevar a la mesa.
Su precio ronda los 11 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar