Dehesa del Carrizal Syrah 2005

Vino Dehesa del Carrizal Syrah 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dehesa del Carrizal
D.O./Zona: D.O.P. Dehesa del Carrizal
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Unos 12 meses de crianza en roble francés y europeo

Varietales: Syrah

24 Opiniones de Dehesa del Carrizal Syrah

Han transcurrido 8 mese de la última botella probada de este vino. Esta botella es la nº10.098.
El vino está en plena forma.
A la vista se manifiesta rojo picota con una capa alta, limpio, brillante, buena y densa lágrima que se desliza con lentitud por la copa tintándola. Menisco granatoso y con muy leves notas teja. Buen corcho y al que esta vez no he encontrado bitartratos adheridos al mismo.
En nariz mucha fruta del bosque en sazón, muy varietal, madera muy bién integrada, notas minerales, en forma de tizas, y balsámicas, algo de pimienta negra. Leves notas de cacaos.
En boca muy elegante, equilibrado, madera francesa de su crianza muy bién integrada, balsámico, corpulento, con mucho volumen, sabroso, taninos presentes pero domados, muy mineral y carnoso. Frutal resurgen las frutas de la fase olfativa. Frutas negras y rojas del bosque en sazón y notas de ciruelas pasa en licor. Presente acidez que invita beber y que le dará vida algunos años más. Lástima era mi última botella. Gran paso de boca y es muy largo. Me da una permanencia en boca de 3,30 minutos.

Compruebo que colgué una cata hace 2 años y pico. Veo que el vino guarda unas características muy solventes. Esta es la botella nº 10.099. No describo la botella y su etiqueta por haberlo realizado anteriormente
A la vista se manifiesta color rubí con capa media-alta, limpio, brillante y con una pequeña precipitación, en el fondo de la botella y en el corcho, de bitartratos. Muy buena, densa y gruesa lágrima que se desliza con pereza por la copa. Menisco con incipientes notas teja.
En nariz muy expresivo de su varietal, madera imperceptible, es decir que se ha integrado muy bién. Mucha fruta del bosque en sazón, algo de cacaos, mineralidad, tizas, muy balsámico junto a pimienta negra.
En boca elegante, aterciopelada corpulencia, carnoso, con volumen, cálido, taninos domados, elegante acidez que le dará vida y que invita a beber. Muy equilibrado y varietal, madera integrada, vuelven las frutas de la fase olfativa, ciruelas en brandy. Gran paso de boca y es un vino muy largo. Me dá una permanencia en boca de 3,30 minutos.

Vino encerradoen botella borgoñona y con etiqueta numerada, moderna y sencilla. A la vista se manifiesta rojo picota de capa media alta, menisco color rubí y muy buena y abundante lágrima.
En nariz es muy expresivo de la varietal, muchas frutas rojas del bosque, madera muy bién integrada, ciruelas pasas en licor de brandy, algo de canela y un pequeño toque de cacao y chocolate negro.
En boca es corpulente, viva acidez, tánico aunque los taninos se van domando, elegante, frutoso, licoroso y muy bién integrado, mineral, muy expresivo de la variedad, invita a beber, es muy largo. Todavía vivirá unos cuantos años. Me dá una permanencia en boca de 3,30 minutos

Botella tipo Borgoña de vidrio grueso, cápsula de calidad, el corcho también pero excesivamente pequeño. La etiqueta, contra y cápsula juegan con el diseño en blanco, negro y morado, no hay información más allá del varietal.
Color rojo cereza,menisco morado, lágrima abundante.
Nariz intesa y persistente: cerezas al licor, algo de canela.
En boca corpulento, un punto ardiente y alcohólico, posgusto largo. Un poco excesivo para mi gusto.

Visual:Rojo picota con ribete morado de alta capa.
Olfativa:Fruta roja intensa, compota,notas lacticas y buenos tostados.
Gustativa:Paso lento, buena acidez, goloso, potente pero con buena integración y largo final.

Picota cubierto de buena capa, brillante y ribete violáceo, con buen impacto en nariz de frutos rojos maduros en sazón, sensación glicérida, floral, torrefacto, especiado, madera fina y alguna nota de montebajo.
En boca tiene buen ataque, vivo y potente pero agradable, haciendo honor a su varietal y añada, frutal, de recorrido correcto y persistencia algo tirante.

Buen varietal de Syrah que como único pero tiene algunas puntas de alcohol. Color picota muy cubierto, lágrima densa como corresponde a sus 15º, nariz intensa y varietal donde el primer golpe es de ahumados y carne ahumada, para con la aireación pasar a frutas como grosella, frambuesa, mora, ciruela, con notas balsámicas como de laurel, ligeras especias dulces y notas terrosas, para despuntar al final esa nota floral de violetas tan propia de la variedad. En boca es carnoso, algo astringente, pero su astringencia y su elevado grado se contrarrestan bien con un elegante amargor final y una buena acidez.Buen Syrah a buen precio.

Picota, ribete violáceo. Notas alcohólicas en nariz, medicamentosas.
Fruta roja, golosina, monte bajo. En boca se perciben notas de fruta en sazón, buena acidez, recuerdo alcohólico, vegetal, buen recorrido.

Picota de capa alta con ribete violáceo, limpio y con buen brillo, su lágrima no es fina ni elegane pero abunda y deja la copa tintada.

En nariz entra con fuerza, notas de yogur de frutas del bosque, violetas, frambuesas y fresas, algún recuerdo de vainilla y de leche cruda.

En boca tiene garra, con tirón, frutal y con buena relación acidez-alcohol-azúcar residual que no lo hace cansino, longitud y persistencia media-baja.

Sale de la vinoteca a unos 13-14 grados. Buen corcho. Picota con ribete violáceo, lágrima abundante y densa, parece que anuncia el alcohol, un caldo limpio y brillante. En nariz me resulta de una intensidad media, aparece la fruta fresca casada con la barrica, mora, aroma semidulce... galleta con canela quizás. En boca me resulta demasiado alcohólico, con final astringente. Con el aireado de copa mejora ostensiblemente, se vuelve menos tánico: lástima no tener tiempo de ponerlo en un decantador fresco. Es un buen syrah, pero necesita de la oxigenación para liberar todo su potencial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar