Grupo de Cata Mediterráneo

Cata de vinos y maridaje en Restaurante Auberge de France, con Juan Gallego

Una nueva oportunidad de poder compartir vinos y viandas con un buen amigo del grupo, Juan Gallego, importante sumiller de Alicante con quien nos encanta departir sobre vinos y otros manjares.

El pasado 2 de junio unos amigos del grupo de cata Mediterráneo nos acercamos al Restaurante Auberge de France con la idea de disfrutar de los vinos y el maridaje que Juan nos había preparado.  Además, el grupo con el que compartimos la actividad no era muy extenso y fue muy agradable disfrutar el evento en petit comité, en el reservado del restaurante.

 

 

Pasamos a continuación a comentar los 5 vinos catados:

 

Pruno  2009 Ribera del Duero

Rojo picota. En nariz, fruta roja, mantequilla, maderas, herbáceos. En boca es astringente y algo amargoso. Vino seco, con una punta alcohólica. Paso correcto en boca. Largo.

Beryna 2008 Alicante

Como siempre, es una oportunidad excelente catar un vino del maestro Rafa Bernabé. Color rojo picota. En nariz sobresalen notas habituales de higos y algarroba, propios de la variedad principal. Se aprecian notas de grafito, confitura, frambuesa y otras frutas rojas maduras, ciruelas, especias, lácticos... es un vino mineral y muy expresivo. En boca entra como pocos, goloso, amplio, buena acidez, con un tanino pulido... es un gran vino, sí señor, con excelente RCP.

 

Mestizaje 2008 VT Finca El Terrerazo

Siempre es gozoso catar un gran bobal como éste. Color picota granatoso. Notas de ceniza, fruta roja y negra. Mineral. Lo he percibido algo corto en nariz; no obstante sobresalen notas de violetas, suelo húmedo, balsámicos.. Tiene un buen paso por boca. Es goloso en el trago. Buena tanicidad y buena acidez. Buen vino.

Gran Colegiata 2004 Toro

Notas de fruta negra y fruta madura. Incienso, regaliz, endrinas... notas balsámicas, licorosas y lácticos. En boca no me seduce (es una apreciación más bien subjetiva en este caso). Buen recorrido en boca, goloso. Agradable.

Remelluri 2006 Rioja

Gran vino. Fruta roja, floral, cacao, vainilla... vino elegante. Aromas muy expresivos. Me gusta ese aroma a moka que desprende, sobre todo tras reposar un rato. Muy bien integrado. En boca tiene una entrada muy buena, goloso, envolvente. Buena tanicidad. Postgusto largo.

Tras la diversión enopática, las catas, las bromas, degustaciones y demás, tocaba cenar. No se trataba en esta oportunidad de ver qué platos maridaban bien con los vinos… tocaba disfrutar de una cena contundente, de calidad con un vino seleccionado; en este caso el Beryna 2008 de Alicante. Y a fé que la decisión no fue errónea (aunque ciertamente hay platos que no van bien con este vino…) y que globalmente el Beryna se entendía con los platos seleccionados.

 

La calidad de la cena fue sobresaliente. Platos sin ningún pero, que suscitaron comentarios positivos por parte de todos los comensales. Os dejamos para finalizar el menú que disfrutamos:

Ensalada de trigueros y pato .

Berenjena asada y anchoa.

Crujiente de manzana relleno de queso.

Bacalao en suflé de ajos tiernos.

Confit de pato en su piel crujiente.

Sorbete de Manzana al Calvados.

 

2011, Alberto Bermejo

Grupo de cata Mediterráneo

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar