Mestizaje 2008

Vino Mestizaje 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: D.O.P. El Terrerazo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: 50% Bobal y el resto Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maloláctica en barrica y tres semanas con batonage. 10 meses en roble francés.

Varietales: 50% Bobal y el resto Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot

62 Opiniones de Mestizaje

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestida con una etiqueta de diseño moderno y con un corcho correcto.
A la vista le encuentro con color rojo picota de capa media alta, limpio, brillante , con muy buena y densa lágrima que se desliza con parsimonia por la copa. Menisco color rubí y con unas incipientes notas teja.
En nariz intensidad media de fruta del bosque, frutas negras madurándose, madera bién integrada, tizas, notas balsámicas,
En boca esta elegante, aterciopelándose, frutoso, resugen las frutas dela fase olfativa,carnoso, con brio, con volumen, mineral, equilibrado, taninos domándose, con una elegante acidez que ensaliba la boca y te invita a beber y que le dará vida algunos años más, madera imperceptible. Gran paso de boca. Y es muy largo. Me dá una permanencia en boca de 3,00.

He de reconocer que es la 3 vez que pruebo un vino en el cual hay una presencia de 50% o más de Bobal. Por lo que tenía una gran expectación
Nada más abrir la botella me dispongo a olerlo y me encanta su olor. Muy afrutado, frutos negros, tostocos. Un aroma que me encanta

Acto seguido me dispongo a probarlo y la verdad que me llevo un poco de decepción.
Todos estos aromas que me habían encantado desaparecen casi por completo y dejan paso a un vino fácil de beber, pero de un paso por boca un tanto astringente(tirando a verde) que no me convence, y menos para acompañar con la carne a la brasa que habiamos preparado
No sé si tuvieron que adelantar la cosecha este año, pero me esperaba más del vino de esta famosa bodega

Siempre es gozoso catar un gran bobal como éste. Color picota granatoso. Notas de ceniza, fruta roja y negra. Mineral. Lo he percibido algo corto en nariz; no obstante sobresalen notas de violetas, suelo húmedo, balsámicos.. Tiene un buen paso por boca. Es goloso en el trago. Buena tanicidad y buena acidez. Buen vino.

Buen vino nediterráneo, bien presentado, capa media tonos de juventud, donde la Bobal se impone en el coupage con aromas de fruta fresca, aromas ferruginosos, monte bajo, algun deje floral y los propios de la barrica (aunque estos últimos muy medidos). En boca tiene buena acidez, potencia, frutosidad y un agradable postgusto.

Esta botella resultó correcta, con buena intensidad de aromas, tostados de barrica inicialmente que dan paso a frutos rojos y negros maduros, y notas de regaliz negra, balsámicos y monte bajo.
La entrada en boca potente y joven, muy agradable, elegante y frutal, correcta acidez y de aceptable recorrido.
Postgusto tostado.

Nueva botella degustada en restaurante con distinta apreciación. Posiblemente pudiera deberse a una inadecuada conservación puesto que aunque sea un vino joven, era la única botella que disponian y su temperatura tampoco era la correcta. El corcho estaba en aparente buen estado.
Tardo en abrir pero mostro marcado aroma a humedad, que no a tierra mojada, vegetal y montebajo, mostrando en boca el mismo y marcado sabor húmedo.
Posiblemente como he indicado, ésta botella en concreto no estaba en óptimas condiciones.

Bonito y vivo color granate limpio y muy brillante, con ribete violáceo de buena capa.
Aromas de buena intensidad, con abundantes frutos rojos maduros y notas de monte bajo, toffes, tostados, vainilla y algo de regaliz.
En boca presenta una entrada potente, con cuerpo, muy frutal, buena acidez y muy agradable al paladar, con una ligera astringencia que para nada llega a molestar y que siendo un vino tan joven me sorprende el excelente estado de consumo que se encuentra.
Seguro que con un poco más de tiempo en botella le vendra perfecto.

F. visual: Color cirera, menisc violeta. Capa alta. Glicèric que tinta les parets de la copa. Llàgrima abundosa.
F. olfactiva: Al principi està molt tancat. Quan s'obre ofereix bona intensitat aromàtica carregada d'aromes balsàmiques i animals.
Aromes a fruita madura, pebre bo. Al cap d'una bona estona sorgeixen aromes a grans de cafè. El nas es bastant complex.
F. gustativa: Astringent. Boca llarga i balsàmica. Aromes a fusta torrada. Li manca botella per arradonir l'astringència i acabar-ho d'integrar tot. Potent i llèpol.
Preu: 8 €

En nariz pimiento rojo, regaliz de fresa, evoluciona hacia confitura pero siempre muy fresco; alguna nota terrosa.
En boca la llena, tanino muy bien integrado, gustoso y goloso, pero como siempre sin empalagar, buen paso.

Y lo cierto es que tampoco me cerró el 2007, como sí que lo hizo el 2006. Cosas de las añadas, supongo.

Catado con Terrerazo y Quincha Corral en presentación de la bodega en Córdoba. Esta añada no se hará ni terrerazo, ni quincha... todo para mestizaje.

Bueno color brillante, lágrima densa.
En nariz algo cerrado al principio, luego algunas notas que no me convencían en nariz. Noté cierto toque animal, algo de verdor incluso (aunque no he leído esas mismas sensaciones en otras notas de cata... igual era yo, igual era mi botella) Fruta roja presente.
En boca algo descompensado, pero no mucho. Está agradable. Fruta roja, buen cuerpo, buena acidez.

Noté que era un vino correcto, pero que no me decía mucho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar