Quincha Corral 2003

Vino Quincha Corral 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: D.O.P. El Terrerazo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Fundamentalmente Bobal con algo de Tempranillo y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Unos 16 meses en barricas fundamentalmente de roble francés pero también algo de americano.

Varietales: Fundamentalmente Bobal con algo de Tempranillo y Cabernet Sauvignon

10 Opiniones de Quincha Corral

Diferente, aunque conserva la esencia de la bodega. Aromas concentrados, pimiento asado, hollejo soleado y maduro. Es complejo y elegante, cálido y fragante. La Cabernet marca para bien.

La entrada en boca es sedosa, el tanino es redondo, pulido, surgen hierbas de monte, rasgos medicinales, salvia y tomillo. Surge el fino alcohol, rasgos animales, cuero, fruta negra. Es goloso invita a beberlo, es de una complejidad bien entendida. Se despide con un toque seco y licoroso, que no le resta elegancia.

Vino catado durante el encuentro Verema.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1060343-encuentro-verema-cata-quincha-corral-vinos-alma#respuesta_1060402

Presenta buena capa y un bonito color cereza, se advierte levemente su evolución.

En nariz es algo distinto a todos los catados hasta el momento, las frutas negras están maceradas, muy maduras, algarroba, picada de aceitunas negras, algo de pirazina y un toque de carne cruda. Monte bajo y tierra húmeda.

En boca resulta con buen ataque, con algo menos de potencia a la que nos tiene acostumbrados el Quincha Corral y una acidez mas ajustada. Buen recorrido y persistencia.

Experiencia completa de la Cata Virtual en el 12 Encuentro Verema: http://www.vinowine.es/vinos-catados/1a-cata-vertical-de-quincha-corral.html

Decantado casi dos horas.

Picota intenso de capa alta de buena lágrima y menisco cereza.

Aroma de muy buena intensidad a fruta roja y negra, con notas tostadas y vainillas y después aparecen lácteos y frutillos rojos y monte bajo sobre un fondo terroso.

En boca es sedoso y sabroso a fruta roja con los taninos pulidos y carnosos con un punto de amargor y buena acidez y postgusto largo y terroso.
Está en el momento para beber. No irá más allá de un año.

Picota granate bien cubierto.En nariz es muy complejo y elegante,aromas de fruta en confitura(ciruela),especias dulces,regaliz,maderas aromaticas,de caracter mineral y balsamico.Una nariz muy fragante con un final mineral muy largo.En boca es muy sabroso y elegante,con una buena longitud y buena acidez,paso balsamico(eucalipto)y una armonia en la boca muy disfrutable a la vez que golosa.Buen vino y muy buena evolucion.

Seguramente, esta de 2003 no es la mejor añada de Quincha Corral, pero me sigue gustando mucho. Color cereza capa alta. Lágrima lenta y abundante. En nariz muchos matices y aromas agradables, bastante complejo. En boca, fresco, amplio, muy agradable, equilibrado, un vino para repetir.

Picota muy intenso, precioso color, lagrima densa.
Gran potencial aromatico, la fruta es negra y abundante, cerezas en licor, notas minerales (piedra, tierra seca), buenas especias, hay canela y pimienta blanca, algun aroma a cuero nuevo, frutos secos, chocolate negro , final a maderas nobles.
Increible en nariz.
En boca la futa es mas roja (franbuesa y fresas), la entrada es vigorosa, con caracter, asoman balsamicos, cierta frescura, con una acidez que aguanta el conjunto, le auguro años y años de vida, linal largisimo.

Un vino muy expresivo, perfecto para ser compartidas todas sus virtudes.

Color rojo picota de buena capa con ribete violaceo. Nariz de buena intensidad inicial aunque me sorprendio q no durase demasiado. Buena fruta roja, regalices, torrefactos, cacaos, especiados, un fondo de aromas herbaceos. En boca es sabroso, con una buena fruta, un tanino algo secante y por pulirse un poco y una acidez correcta. Es bastante largo en boca, mas q en nariz creo yo.

Coincido con Paco, aunque a mi me parece que en boca esta muy redondo buena acidez y final muy largo. Este vino lo probé de muestra, asi que no se cuanto tiempo llevaba abierto, pero no me parecio tan astringente. 49€

Picota oscuro, muy cubierto con reflejos violáceos. Tinta la copa. Muestra una nariz intensa, limpia, densa, con notas de fruta negra en sazón acompañadas de fruto roja algo más fresca, notable peso de las notas especiadas, suaves tostados, con toques también de chocolate negro y tabaco. Aparecen también delicados recuerdos balsámicos y toques de tapenade. En boca tiene un ataque potente. Aunque con la adecuada aireación los taninos se doman un tanto aparecen hoy por hoy bastante marcados, dando lugar a un paso por boca algo secante. Tiene buena acidez y excelente recorrido. El desarrollo del vino en la boca es magnífico y el ensamblaje que muestra es robusto pero con presencia. No cabe duda que tras el Quincha hay un antes y un despues en la vinificación de la bobal .... Se recomiendo una fuerte aireación unas 4 o 5 horas antes del consumo.

Muestra de barrica.
Picota oscuro de aspecto denso y brillante. Tinta la copa. En nariz resulta cálido, expresivo y con un atractivo carácter floral. En boca tiene cuerpo, densidad, con excelente ensamblaje, taninos dulces y notable frutosidad. En una fase “fácil” en la que se percibe la gran calidad de la materia prima. En el momento de la cata llevava unos 9 m. en barrica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar