Finca Terrerazo 2011

Vino Finca Terrerazo 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: D.O.P. El Terrerazo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Bobal
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Finca Terrazo 2011 se elaboró a partir de uva Bobal recogida a mano en cajas de 15 kilos con el fin de que en el traslado a la bodega la uva no sufra. Una vez allí la uva macera en frío sobre las propias cajas de vendimia. Posteriormente se selecciona, se despalilla y se estruja ligeramente y durante 8-10 días el vino fermenta a 28 grados con ligeros remontados y bazuqueos. Tras la fermentación macera de nuevo durante unos 14 días y al finalizar ese periodo se procede al descube manual por gravedad usando únicamente el mosto flor. Fermentación maloláctica en barrica y crianza en barrica de roble francés (nueva y de hasta 6 años) durante 20 meses.

Varietales: 100% Bobal

7 Opiniones de Finca Terrerazo

Visual:

Picota de ribete violáceo y lágrima acuosa. Capa alta.

Olfativa:

Nariz de intensidad media-alta. Es muy lácteo, cosmético, con bastante fruta roja madura, especiado, ligeros balsámicos, mineral y un fondo dulce. Muy fresco.

Gustativa:

En boca es muy frutal, goloso, ahumado, mineral (tiza), sápido, persistente y una gran acidez. Está muy joven todavía.

* Formato de 5 l.

Color rojo cereza picota de capa alta con ribete violáceo, de aspecto limpio y brillante, la botella presenta en su final ligero sedimento. 
Nariz de buena intensidad combinando aromas de fruta roja y negra madura, especiados, sobre un fondo de carácter herbáceo, con el paso del tiempo vira hacia notas de hierbas mediterráneas. 
En boca es fresco, goloso y sabroso, buena presencia frutal, de fruta negra madura, con buen cuerpo, sus taninos son dulces, demuestra un final de especias y ligeros balsámicos de buena persistencia. 

Color picota, menisco violáceo, capa alta, limpio, brillante, buena y densa lágrima .
En nariz con buena intensidad encontramos aromas de frutas rojas y negras compotadas, ligeros tostados, notas herbáceas, algo de mineralizad. Forma un buen conjunto, bien integrado pero falta algo de intensidad.
En boca tiene cuerpo pero mantiene elegancia, suave, buena presencia de frutos rojos y negros maduros, algo goloso, buena acidez, taninos bien evolucionados, bien estructurado. Persistencia media larga.

Mantiene un tono elevado

excelente otra vez este finca terrerazo que empieza a tener ya "allure" de clasico. color cereza picota muy profundo, chapapote. en nariz tostados que van casi a la cerilla, tomate maduro, aceituna negra, tonos herbaceos. una nariz compleja de gran vino que al final da notas de leche agria y carne ahumada. en boca es muy equilibrado y aunque le falta todavia bastante botella a mi juicio presenta ya señales de buena integracion de los taninos. fantastico!!!

Viñas viejas y buena mano hacen de este vino un deleite para los sentidos. A la vista se presenta con alta capa, rojo cereza picota y ribete granate. En nariz destaca la complejidad y lo bien definido. Buenos tostados comparten protagonismo con la fruta madura, un toque mineral y de hierbas aromáticas, aromas de café.
En boca se reafirma en su complejidad, el flavor es complejo e intenso, es fresco y al mismo tiempo potente, sabroso, cremoso, taninos maduros. Nos regala caudalías, lo cual agradecemos enormemente.

En la copa surgen los tostados de la barrica, con intensidad y con finura, punto elegante. Hay notas de mermelada de frutos rojos y negros, algo de azúcar quemado, es muy fragante y especiado, recuerda al caramelo toffee. Ligero aspecto herbáceo, marca el terreno, el grafito. Al tiempo surge un grato aspecto floral, es muy cambiante, hay concentración, definición.

En la boca el vino es jugoso, fresco, el tanino marca, se va integrando, no es tampoco rugoso, hay un punto balsámico, se refleja la nariz, en equilibrio de fuerzas, de los tostados frente a la fruta. Se bebe con "facilidad" aunque hay peso y personalidad, hay que saber esperar.

En la copa se muestra corpulento, a la par de fino y especiado. Hay un grato aroma tostado, a brea, grafito, olivas, algarrobas, fruta en licor, fruta negra madura en confitura, cerezas jugosas, café, hierbas de monte, humus y carbón mineral.

La entrada en boca, sorprende por lo grato y "amable" que se muestra, lo cate hará un par de meses y caray lo bien que le han sentado. Hay un rico paso dulce, que dura poco, el tanino marca con raza, con intensidad y vida, con elegancia. Es jugoso, carnoso, cálido sin ardor, franco, untuoso, corpulento. Satisface con fuerza, frescura y gusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar