Finca Calvestra 2015

Vino Finca Calvestra 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: D.O.P. El Terrerazo
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Merseguera
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Monovarietal elaborado con uva 100% Merseguera proveniente de la selección de las mejores uvas de los viñedos situados en ladera de las bodegas Mustiguillo. Para conseguir esta particular Merseguera, plantaron las cepas en pies de bobal viejo de más de 40 años que nunca prosperó consecuencia de la gran altitud de la finca. Tuvieron que transcurrir hasta cuatro cosechas para que Toni Sarrión estuviese plenamente convencido para elaborar y embotellar esta maravilla de vino. Cuatro años de investigación, experimentación y desarrollo hasta alcanzar la calidad que Toni exige a sus vinos. Viñedo procedente de la Finca Calvestra situada a 900 metros sobre el nivel del mar, respetando al máximo el medio ambiente y practicando una agricultura ecológica. Se vendimia manualmente en cajas de 15 kg. Pasa 12 meses de crianza, con sus propias lías, en barricas borgoñonas antes de ser embotellado. No se estabiliza ni tampoco se somete a procesos de filtrado.

Varietales: Merseguera

2 Opiniones de Finca Calvestra

Porque teda mucho ahora, pero sabes que te va a dar más!!!!

Y lo comento porque tiene una nariz seductora, elegante, con fruta blanca y amarilla de hueso, con manzana, pera, albaricoque, melocotón, flores, panal de abeja, especias picantes y algunas dulces, mantequilla, ligeros herbáceos e incluso notas cítricas. Vamos, una nariz compleja, intensa, fragante y con una grandísima frescura.

En la boca destaca una excelente acidez, con esa fruta aún crujiente, pero con un punto muy bueno de madurez. Esa fruta es fina, elegante, con cierta potencia. Herbáceos, notas minerales, cítricos, notasde mantequilla y muy ligeras de miel, con ese amargor intenso. Hay flores y suaves mentolados que acaban de redondear un conjunto muy fresco.

Como resumen decir que es un vino intenso en nariz y un poco más ligero en boca, pero con mucha personalidad y una buena complejidad.

Un vino que creo que en un par de años estará más expresivo aún!!!!!! Veremos, porque con esta variedad no tenga casi experiencia, pero me da esa sensación.

Amarillo pajizo casi dorado, límpido y brillante.
Aromas de frutas de hueso, manzana asada, suaves cítricos y un toque floral. Con aireación aparecen sutiles notas cremosas de vainilla y mantequilla, con un tenue fondo ahumado. Predomina la fruta sobre la madera que permanece muy en segundo plano, casi imperceptible.
En boca se muestra seco y presenta una elegante acidez que le confiere frescor y también cierta longevidad.
Sutil y elegante.

Post completo de la cata en: http://www.vinowine.es/vinos-catados/10-vinos-valencianos-que-me-gustan.html

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar