BoGarT 2012

Vino BoGarT 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: Sin D.O. / Utiel
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 96% bobal y 4% garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 9 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Embotellado el 17 de Julio de 2013.

Varietales: 96% bobal y 4% garnacha

39 Opiniones de BoGarT

Pues sigue y seguirá púrpura ese ribete por un tiempo más. El color es precioso, bien cubierto. Hay potencia, frescura y golosura, cerezas y ciruelas en sazón, tostados más acusados ahora, regaliz, hierbas de monte, pimientas... Muy sabroso en boca, fruta roja caramelizada, sigue resultando joven gracias a su equilibrada crianza, aunque sí es verdad que parece más hecho, taninos más pulidos, cuenta con una salinidad muy interesante, muy rico en definitiva, con un alcohol medido en sus dos fases.
Felicitar a la bodega por dejar patente su sello en el vino y al trío paterno, en especial a quien me ha hecho llegar una nueva botella.

Picota de ribete cardenaliceo, capa alta que tinta la copa. Lagrima fina.

Nariz media con buena fruta roja, bolleria, notas calizas, terroso y floral. Golosinas y un fondo vegetal leve.

Entrada suave, muy buena acidez y frescura. Profundo, de gran recorrido, tanino levemente secante. Buena fruta y algo de flor. Al final marcan algunos amargores del tostado y con aireacion va apareciendo un tono salino y una fruta mas negra a la que se le suman notas a vainilla. Final medio.

Color remolacha.
Herbaceo, terroso, compota, humo, jarabe, medicinal.
Plena vendimia, oxido.
Flores rojas, golosinas, petalos de rosa, vainilla.
Todo esto en nariz, y en boca:
Terroso, cacao, cafe. Poco tanico. Poco cuerpo. Equilibrado pero falto de potencia. Algo corto.
Toques lacticos, tostados, pan tostado, vainilla.
Vino muy correcto pero para mi gusto con poca expresividad. Le falta "chicha".

visual:rojo picota,capa alta,lagrima densa y lenta,ribete violáceo
olfativa:frutos negros y rojos,balsámicos ,violetas
gustativo:entrada potente,cálido ,carnoso,buena acidez
aqui a todo el grupo les ha gustado mucho. un vino muy bien hecho.enhorabuena a los padres del caldo,

Rojo picota intenso de capa muy alta y ribete violáceo. Límpido y brillante.

Intensamente frutal, frutas rojas y negras maduras, sin llegar a la sobremaduración. La barrica es muy tenue, la fruta predomina totalmente. Suaves tostados y dulces especias sobre un fondo balsámico.

En boca se muestra potente, sabroso, con cierta calidez que le otorga un perfil mediterráneo. Taninos presentes, con ciertas astringencias que se integraran con un mayor paso de tiempo en botella. Buena acidez que le otorga frescura. Notable persistencia.

A mi, en estos momentos, ya me gusta. Con más tiempo de crianza en botella, brillará todavía más.

¿Quieres saber porqué es especial?: http://www.vinowine.es/vinos-catados/cata-virtual-de-bogart-2012.html#comment-1237

Posee un color oscuro, oscuro, casi negruzco, diría. De capa alta con ribetes e irisaciones violáceas que denotan su juventud. Parece un caldo de frutas, lo asemejaba al caldo de las moras. Forma una lágrima tranquila, reposada, que va cayendo lentamente por la copa a la que tinta con delicadeza.

En nariz sobresale la fruta, fruta por doquier, sobre todo fruta negra en compota. Huele a mediterráneo, cálido, algo goloso, con notas florales (violetas) y toques balsámicos. En esta fase no aprecio la madera por lo que debe estar muy bien integrada.

En boca tiene una buena entrada, potente, no agresiva, carnoso, con cuerpo. Posee frescor y a la vez resulta cálido, goloso y envolvente. Buena acidez. Taninos con cierta astringencia. Postgusto medio.

Vino que es verdadera fruta líquida, todo el grupo de catadores concluyó que estamos ante un buen vino, que gustará mucho, y que un tiempo en botella acabará de redondearlo.

Enhorabuena a todos los "hacedores" de este caldo, lo habéis hecho muy bien...

Rojo picota intenso de capa alta. Ribete violaceo muy intenso.
Tinta la copa.
Primera impresion alcoholica, balsamica y medicinal. Fresa con nata, intensidad aromatica media.
Entrada cremosa, probable azucar reductor, estructura media, tanino verdoso y sensacion de calidez reducida por una acidez notable. Veremos como evoluciona, ira a mejor.

Vino muy atractivo de color espectacular. Es un vino cubierto, nada castigado por ciertos avances que a veces desnudan un poquito los vinos. Su ribete es luminoso y afilado, violáceo, con reflejos azules que denotan juventud.

Su nariz es potentísima, a copa parada inunda la "sala de catas" de aromas y detalles golosos. Verdaderamente nos llega a preocupar, pues quizás no nos gustaría encontrarnos tal carga en la fase gustativa. Su fruta es carnosa, seguida de una sensación muy potente de cacao en polvo y notas terrosas propias de la BObal, mostrándose de manera clara el vino "inicial" que planificaron Paco, Jesús y Aurelio en Bodega Mustiguillo.
Al tiempo, un hilo conductor de marcado regaliz y violetas refresca la nariz, notándose el aporte mejorante de la propia bodega con su "T" de Terrerazo junto a la otra variable mejorante, la de una delicada GARnacha que sin duda aporta finura y refuerza la complejidad. Cerrando la fase olfativa, notas especiadas que delatan la madera y unos buenos balsámicos con detalles de botica que sin duda equilibran el conjunto refrescando una nariz compleja.

En boca es donde verdaderamente nos llevamos una gran sorpresa, al encontrar un trago nada pesado pero que a la vez llena la boca. Su entrada es suave, amable, guiado por una correcta acidez y un acertado matiz mineral. El vino se muestra persistente, con detalles de flavor en toda la fase gustativa; es sabroso, con cuerpo, pero la fruta está en "modo pause", dejando una ligera oquedad al final de boca y creando un interesante juego de texturas.
En definitiva, es un "Vino Singular" en evolución que ya muestra un delicado equilibrio pero que en un año se redondeará mostrando más la fruta y un tanino más fino, formando un todo más homogéneo y disfrutable.

Enhorabuena a Verema, a SingularWine, a Bodega Mustiguillo y a mis amigos Paco, Jesús y Aurelio por elaborar este "Bogart 2012" y crear una historia tan bonita en torno al primer vino 100% On line. Gracias también a mis compañeras de cata Pilar (Sumiller del equipo de Filoxera), Laura (Sumiller de Quiero Delicatessen) y Elena (Enóloga de Enologate) por su compañía y buen hacer.
Para más información sobre el “Taller de Coupage On line” en el que diseñamos BoGart, pincha aquí http://www.somm.es/sabeis-que-es-singular-wine/

Cata virtual de este Bogart sentimentalmente unido a los veremeros.

Tiene un color cereza de capa alta, y con un ribete claramente joven.

En nariz es jovialmente frutal, donde la Bobal deja su impronta con su potencia y frescura.Seguidamente aparecen unos curiosos balsamcos con ganas de protagonismo ( chicle mentolado ) que aportan mas complejidad al conjunto.Ciertas notas de piedra y muy liviana barrica despiden una fase aromatica muy prometedora.

En boca saca a relucir su reciente elaboracion, con unos taninos que piden mas tiempo de reposo en botella y un alcohol presente.Pero como dijo el amigo Otilio, Rock and Roll !!El trago tenia cierta golosidad, parece ser que por el acertado toque de Garnacha.Acompaño muy bien un buen bocata de lomo-queso-tomate.

El caso es que me reserve un culin para probarlo al dia siguiente y la copa que bebi me guiño un ojo de animo esperando nuestra proxima vista......

En la cata virtual:

Presenta una capa muy alta con el menisco violeta que le presagia un gran futturo. Su láqrima es densa y lenta.
Envina la copa y la recubre de un color violeta que persiste.
En nariz es potente, con aromas florales y basámicos, y un cierto dulzor que puede provenir del mosto.
En boca es liagermente acido y no muy largo, le hace falta reposar en botella de 12 a 18 meses más para que redondee.
Como comento anteriormente, se le augura un glorioso futuro.

Saludos desde Torrelavega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar