Finca Terrerazo 2005

Vino Finca Terrerazo 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,6

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: D.O.P. El Terrerazo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Bobal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 15 meses en barricas de roble francés

Varietales: Bobal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon

25 Opiniones de Finca Terrerazo

Muestra en la copa un aroma fino y especiado, surgen de forma grata los tostados y las notas lácticas. La fruta es madura, hay tanto roja como negra, tiene peso, buena presencia. Es balsámico, surgen también unas finas notas de cereza en licor, pimienta y clavo, una dulce sensación tostada de la madera. Hay un buen equilibrio de juventud y de complejidad. Al tiempo muestra notas de café torrefacto, suave grafito, un tostado domado, elegante y ese frescor balsámico que lo engrandece y lo hace profundo, lo inspiras...

En boca me sorprende, es fresco, sabroso, se muestra muy joven y vivo. Sale la fruta muy poderosa, es la protagonista, palpas la ciruela negra, el arándano, el yogur de frutas del bosque. Hay una fina y alargada acidez, se prolonga en toda la trayectoria del vino en la boca, de forma larga, punto balsámico, tofee, grosellas. Al tiempo deja un leve toque dulce, que hace más grato, si cabe, al vino. El tanino marca y da estructura y aunque tiene vida y tiene genio, es una gozada sentirlo algo domado, redondo y elegante. Tenemos Terrerazo para rato...

Picota violaceo cubierto. La nariz es intensa, con volumen, expresiva, con notas de fruta madura, toques de monte bajo, regaliz negra, ligeros especiados y un fondo fresco que lo aligera. En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, tanino marcado, bastante pulido aunque todavía con algunas aristas, bastante largo, estructurado y muy bien perfilado. Diría que aún le falta para alcanzar su momento óptimo de consumo. Muy buen vino.

Color picota intenso de capa alta, con menisco granatoso. Glicérico con lágrima lenta y densa.
Nariz intensa a fruta roja, especies y ligeras notas maderosas. Resulta fresca con los balsámicos y suaves y buenos tostados que se alían con el tabaco y las futas del bosque.
La boca se presenta fresca pero poderosa con amplitud y buena acidez, con vinosidad y taninos pulidos y un puntito amargo y de largo postgusto

Rojo picota intenso, casi tinta china. Capa muy alta, tinta la copa.

Al principio algo reducido, pasando luego a intensas notas de frutas rojas, especiadas y torrefactos. Mezclándose con elegantes notas de tabaco habano. Siempre la fruta roja. También se aprecia monte bajo.

La boca presenta buen ataque, estructura y recorrido, con cuerpo, goloso. Buena carga frutal y muy buena acidez.Con los taninos presentes pero sin molestar y largo.

Aunque no es un monovarietal ni se si estrictamente pertenece a la categoría de los vinos de ‘terroir’ sin duda es uno de los grandes vinos de la Comunidad Valenciana. De color picota violáceo oscuro y aspecto denso presenta una nariz intensa, con una amplia gana de notas frutales (tanto fruta roja como negra), amplios recuerdos a sotobosque y algo de regaliz negra. Fondo balsámico. En boca tiene buen ataque, hay densidad y estructura e incluso cierta corpulencia, con ligeros amargos y acidez media, resulta largo y consistente, con un tanino vivo, dulce y carnoso y muy bien integrado. Su opulencia no impide una sensación global de atractiva fluidez y una seductora verticalidad.

Color picota de buena intensidad, lagrima densa.
Aroma muy intenso, a copa parada hay tostados de calidad, agitando aparecen poderosos balsámicos, de nuevo aparecen los terciarios (vainillas cremosas, canela) todo muy conjuntado, la fruta es madura, también aparecen notas ligeramente licorosas nada molestas.
En boca todo correctisimo, fruta de calidad, verdaderamente se encuentra en un momento estupendo, como bien apunta el amigo Wyllys, se despide con poderosa fruta.
Un vino que se disfruta muchísimo .

Esta noche en la cena con amigos han caido dos botellas de éste sugerente vino, el cual cada dia lo encuentro más atractivo, salvando por supuesto la diferencia con su hermano mayor el Quincha Corral.
Se encuentra en una fase óptima de consumo y deja una copa tintada totalmente, con una lágrima de caida fina y abundante.
Presenta una entrada en boca muy agradable, diria tal vez que peca un poco dulzón, muy equilibrado, con buena estructura, correcta acidez, totalmente redondo, de paso elegante y goloso que invita a seguir bebiendo, sabroso, con un postgusto largo y persistencia frutal licorosa.
No se queda atrás en aromas, muy elegantes y de notable intensidad, con buena aportación de frutos maduros practicamente confitados, con apreciación de frutos rojos en licor, notas de tostados, montebajo, balsámico, recuerdos de monte húmedo y un sutil toque mineral final.
Muy bueno

Al igual que la añada 2006, defino ésta como un vino con mucha clase, en estado fantástico de consumo, con muy buena intensidad de aromas, elegantes y muy expresivos, con excelente carga de frutos maduros en sazón, de agradable sensación licorosa, con notas de montebajo, tierra húmeda, balsámico, finos tostados, madera aromática y un agradable fondo mineral.
En boca presenta buen ataque, franco, vivo, envolvente, con cuerpo, bien definido, frutal, sabroso, de recorrido largo y persistencia licorosa.
Genial el vino y muy buena RCP.

Picota con capa alta. Lagrima pesada. En nariz fruta negra abundante con toques tostados, minerales y tinta china. Ataque potente y largo con marcados taninos. Equilibrado, jugoso y largo. Lo tomamos para cenar y lo poco que sobró, lo acabamos al día siguiente para comer y mejoró notablemente. Maridado con carrillera de ternera, de escándalo.

El color es picota con ribete granate y destellos violaceos, capa media-alta, limpio. Muy bonito

En nariz es potente, fruta roja muy madura, balsámicos, notas minerales y buena dosis de licor de cerezas que no me ha entusiasmado.

En boca el vino tiene garra, muy equilibrado con recorrido y persistencia media-alta. Acidez equilibrada pero con exceso de dulzor.

Me ha parecido que no ha estado bien conservado a pesar de tener el corcho en perfecto estado de conservación y de presentar un color muy joven que ni de lejos se le asemeja al 2006. No lo puntuo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar