Mestizaje 2001

Vino Mestizaje 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega Mustiguillo
D.O./Zona: D.O.P. El Terrerazo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: 50% Bobal y el otro 50% de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Garnacha Tintorera.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 8 meses de crianza en barricas de segundo año.

Varietales: 50% Bobal y el otro 50% de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Garnacha Tintorera.

12 Opiniones de Mestizaje

Color rojo picota de capa media/alta, lágrima viva y tintada.
Nariz compleja, frutos negros maduros, confituras, minerales, potentes balsámicos en los que destaca la regaliz, ebanistería y especias para rematar la faena: golpes de nuez moscada y pimienta negra. Final de café y torrefactos.
En boca es un guante seda, redondo, zumito de moras y regaliz. Retronasal especiada y minerales.

Uf!...Y lo tenían difícil!
Bodegas Mustiguillo tras arrasar con el espectacular Quincha Corral y con el mas que digno Finca Terrerazo, va un paso a delante y presenta un Mestizaje en toda regla. Te lees la etiqueta y ya te picas: Bobal, Tempranillo, Cabernet, Syrah, Merlot y Garnacha...Casi Nada!
Pues bien...Sorprendente Resultado!
Picota y Cardenal.
Muy directo en nariz con notas de Cacao y Canela, balsámico, flores, minerales, cueros y ligeros toques a humo.
Fácil y agradable de beber y sutil en boca, goloso, untuoso y atractivo.
Taninos elegantes y potente retro a tierra húmeda y hierba recién segada.
Por poner algún pero... Se me queda corto de persistencia.
Divertido, simpático, muy interesante y atrevida fusión de alquimia y mestizaje.
Presentación austera, juvenil y sugerente, en botella bordelesa y inmejorable elección de nombre.
Excelente relación Calidad-Precio.
Un bombón, enhorabuena Mustiguillo!...Un Gran Chaval!

Rojo picota de ribete violáceo y capa muy alta. Nariz intensa con aromas a fruta negra compotada, monte bajo, balsámicos y flores. En boca se muestra potente, graso, cálido, con café y especias en paso, algo astringente, con tostados en retronasal y buena persistencia. Muy rico.

Se porta muy bien este vino, pero quizá ya ha llegado casi a su techo. No creo que merezca la pena darle mas crianza. Está en su momento.
Aspecto brillante, untuoso y atractivo.
Nariz golosa, fruta madura y notas reductivas bien integradas. Sedoso y calido a la vez que potente y vivo. Un estupendo vino digno de sus hermanos mayores

Open on the nose, with notes of chocolate, cinnamon, a hint of leather and slightly reminiscent of animal fur. It reminds me of the style of its elder brothers, but with less body and less rotund. Good acidity and medium persistence. Fruity, with a marked menthol finish reminiscent of after eight chocolates. A very competitive wine, easily drunk.

Picota de capa alta con ribete frambuesa. Nariz intensa, con fruta roja y negra, fresas, frambuesas, moras, ciertas notas terpénicas, balsámicos, tostados, tofee, regaliz, algo de verdor, hierbas aromáticas y un punto mineral. En boca tiene, en este momento, un comportamiento excelente, resultando amplio, sabroso, con taninos voluptuosos y buena acidez. Retronasal potente, en el que destacan las notas frutales y de verdor, junto a lácteos, tierra húmeda y balsámicos. Un vino con una excelente RCP, original y complejo, goloso y no exento de elegancia. A mi me ha gustado mucho. Recatado unos días después (otra botella) me reafirmo en los comentarios anteriores. Da la impresión de que, en relación con las otras notas de cata que aparecen, el vino haya seguido ya la evolución favorable que todos esperaban y comienza a estar en su momento óptimo.

Picota muy cubierto, ribete morado, glicérico y brillante. En nariz aparcen frutas rojas y negras, flores, algo de neumático, aceitunas negras, cierto toque lácteo. Después de mucha aireación aparecen también canela y tostados muy finos, y una nota de colonia.
En boca es fresco, buena acidez, buen paso de boca, algo secante en el paladar. Notas balsámicas, fruta y paloduz. Persistencia media. Facilísimo de beber, muy agradable.

Rojo picota de buena capa y ribete cardenalicio. En nariz aparecen notas minerales, tostados, lácteos, frutos negros regaliz y balsámicos. En boca no tiene la corpulencia de otros vinos de la misma bodega pero es muy correcto, no defrauda en absoluto ya que es agradable y fácil de beber. El final, ligeramente amargoso, no es muy largo. En definitiva, por 8 € tiene una muy buena relación calidad/precio.

Comento la recata que me gustó más.
Cereza muy intenso con ribete amoratado y un tono fuera de topicos (de agradecer).
Una nariz compleja, muchos matices de fruta pero aun poco integrados en conjunto.
En boca es muy carnoso aunque aun un poco salvaje y herbaceo. Aun así promete bastante, debe afinarse en botella y se notará una clara mejoría.

La nariz del vino la encuentro muy mineral, con rastros de ceniza acompañando a la fruta (picota, ciruelas). Boca con buena acidez, y equilibrio. Vino sencillo y de recorrido medio-corto, pero que deja una agradable sensación final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar