Remelluri reserva 2006
Vino Remelluri reserva 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, y algo de garnacha y graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.64
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,7
ELABORACIÓN
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente. El mosto fermentó a temperatura controlada. Se crió en barricas de roble francés (75%) y americano (25%) durante 17-18 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri reserva
OPINIONES
9

Rojo cereza con ribete granatoso y reflejos atejados. Capa alta.

Nariz media con recuerdos a hojas secas, maderas viejas, coca-cola, fruta negra madura y notas especiadas.

Entrada intensa, muy buen acidez, sabroso, con cueros limpios, en esta fase la fruta va atras, madera de calidad y tanino levemente secante. Cierta golosidad. Final medio-largo.

Bonito amarillo dorado, limpio y brillante.
En nariz buena intensidad, fruta blanca madura, flores blancas, anisados, ahumados y un fondo mineral bastante marcado. Complejo y elegante
En boca tiene una entrada untuosa, glicérico pero muy equilibrado gracias a una buena acidez. Final larguísimo con recuerdos balsámicos.

Gran blanco riojano de corte moderno y en el que esos 14,5% de alcohol se dejan notar por momentos.

Un vino que no debería distanciar tanto. Pero es que es inevitable dejar pasar añadas, hay demasiado en el mercado.

Color oscuro y brillante, capa alta, borde granate estrecho y apagado, con fina lágrima de reserva.

Entra potente en nariz, ciruela licorosa, grosella... elegante, tiene complejidad, cuero y tabaco rubio, muy especiado, pimienta negra, enebro... balsámico, mentol.

En boca tiene buen ataque, con nervio, para sabroso, algo cremoso, de tanino seco y duradero, retronasal especiado, de largo recorrido.

Me ha gustado mucho. Tiene clase, además del nervio ya dicho.

Con las lógicas diferencias de añadas, Remelluri siempre mantiene con su Reserva un muy buen nivel. En la línea clásica riojana, pero con un punto más de fruta y extracción, junto a notas especiadas (pimienta, pimentón, azafrán, clavo) y un fondo terroso, junto a otras notas terciarias en buen euqilibrio conuna fruta siempre presente. En boca tiene "sustancia", es carnoso, especiado pero frutal con un final largo, de relativa potencia y elegancia. Me ha gustado este 2006

Vino que no me ha cautivado. Quizá no lo entendí, o simplemente no es mi estilo. Madera que domina sobre un fondo de fruta madura (frutos negros). En boca es elegante pero con final aun algo aspero y mordente. Creo que le vendría bien más tiempo en botella para ensamblarse. En mi opinión le falta algo de frescura/acidez y le sobra madera.

Siempre Remelluri. No falla. Compañero fiel que siempre te hace quedar bien. Cortés. Gran Alavés.
Picota, nariz muy intensa. Fruta roja, tostados en el fondo. Pimienta. Arcilla. Boca cálida y profunda. Largo. Buena acidez. Fruta. Aguanta unos años más, pero ya está en su cumbre. Perfecto con unas pochas con almejas. Excelente RCP. Cuesta entre 12 y 13 euros en Super.

Gran vino. Fruta roja, floral, cacao, vainilla... vino elegante. Aromas muy expresivos. Me gusta ese aroma a moka que desprende, sobre todo tras reposar un rato. Muy bien integrado. En boca tiene una entrada muy buena, goloso, envolvente. Buena tanicidad. Postgusto largo.

Vista: picota oscuro de capa alta, con menisco marrososo.
Nariz de buena intensidad, limpia y agradable sin decantar. Fruta madura, especies, tostados, cacao, mineralidad.
Boca: es muy agardable y redondo, buen paso, frutal, tostado, buena acidez y taninos bien pulidos muy agradables. Final largo que deja un agradable amargor en la boca.

Es un clásico en la Rioja por la regularidad de sus vinos. Hacía tiempo que no probaba esta joya de la Rioja. He probado más su maravilloso blanco, que es un portento. Color rojo picota con ribete granatoso, limpio y brillante. En nariz aromas a fruta roja madura y notas de tostados muy presentes. Es un vino que todavía le queda tiempo para mostrar sus aromas a plena intensidad. En boca entra muy bien y tiene buen recorrido. Buena acidez y unos taninos presentes pero que se están limando. Es amplio en boca. Es un buen representante del perfil de los vinos de Remelluri, con rica expresión frutal y especiada y un perfil maduro y elegante. Muy buena relación calidad precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar