Remelluri Reserva 2002
Vino Remelluri Reserva 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.54
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Crianza de 24 meses
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
8

Color Cereza de capa media-alta con matices ligeramente evolucionados.

En nariz se presenta: Goloso y carnoso, con recuerdos de frutas de bosque rojas (moras, frambuesas, fresas, alguna nota de melocotón) maduras, profundo y especiado (anís), final elegante, cremoso (crema pastelera, nata) y ligeramente tostado.

En su paso por boca: ataque vivo y sabroso, con mucha fruta roja en su paso, equilibrado y con un final largo, goloso y persistente.

Mas moderno que clásico, reserva con mucha fruta y equilibrio que aunque sea un mal año puede evolucionar bien en botella, aunque ojo con el alcohol, muy presente a temperaturas altas, servir a 16º.

VISUAL: Capa media-alta, de color picota con ribete granate.
OLFATIVA: Buena intensidad aromática, fruta muy madura, casi en compota, notas de cuero, tabaco y especiados. Muy potente en nariz.
GUSTATIVA: Entrada elegante en boca, con paso ligero y agradable. Muy goloso. Recorrido bastante largo.

Rojo picota granate muy intenso. En nariz, al principio le cuesta abrirse. Luego, aparecen las frutas rojas y las especias, notas balsámicas y algo de chocolate. En boca, cuerpo medio, acidez justa, frutal y de agradable y persistente final. Buena RCP.

Remelluri es todo un clásico dentro su estilo. Rubí de buena capa con destellos granate. La nariz es atractiva, con una excelente expresión frutal, fruta roja fresca y en compota, algo de cacao, tabaco ingles y un fondo ligeramente tostado. Tiene un excelente paso por boca, sabroso, con cuerpo medio, buena acidez, ligera amargosidad, bastante largo y equilibrado. Muy rico.

Rojo cereza de intensidad media , con ribete con tonos de rosados a rojo ladrillo.
Complejo, con aromas de chocolate, tabaco, cuero, especiado, frutos rojos en compota, en buena intensidad.
Buena estructura en boca con ataque calido, fondo de buena crianza, notas lacticas y duración correcta.

Afrutado, equilibrado, facil paso por boca. Me ha gustado mucho.

Rojo rubí de ribetes rojizos y capa media-alta.
En nariz se muestra intenso, franco y muy agradable. Aparece una fruta del bosque ligeramente licorosa, con predominio de fresas y grosellas, notas minerales, ligeros ahumados y especiados, tabaco, mínimos apuntes de curtidos y humedades. Muy elegante y con cierta tipicidad.
En boca está francamente redondo y equilibrado ya que la acidez y los taninos se encuentran perfectamente integrados haciendo un conjunto muy armonioso. Es bastante largo y deja recuerdos frutales y ligeros terciarios. Final muy elegante. En perfecto momento de consumo.
Los buenos viticultores se ven en las malas añadas y este es el caso. En una añada difícil, Remelluri ha elaborado un vino que se bebe muy bien y que resulta una delicia en la mesa. Acompañó perfectamente a un rabo de toro estofado. En el verano cántabro puedes permitirte estos excesos.

Grandioso vino que exhibe una increible dualidad fruta-madera, con integración excelente. Este vino es el reinado del sabroso Cassis, omnipresente, dulce y ácido, en todo caso goloso, que junto con la fina madera nos muestra tofees, bombones, leves balsámicoa... Vino complejo, muy elegante, sedoso... y perfecto!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar