Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente 2011
Vino Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo, Garnacha y Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.37
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%).
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente
OPINIONES
3

De capa media, con un borde púrpura, lágrima fina y rápida.

En nariz, es de intensidad medio-alta, frutos negros licorosos, al mover, aparecen tostados, maderas, algún toque perfumado, especias finas.

En boca tiene una entrada suave, con cuerpo medio, calmado, clásico, un pelin falto de acidez y equilibrio, domina el toque dulce, post gusto largo, algo áspero y secante.

En su rango de precio.

Este vino cuyo nombre rinde tributo al origen de la fruta con la que lo elaboran es un vino de media capa, color cereza con ribete cardenalicio. A nariz parada se nota mucho la fruta, la madera en el fondo que aporta algo de especias, vainilla, toque mineral y hierbas, balsámicos, regaliz. En boca de medio cuerpo, es amable, tanino maduro, acidez y alcohol presentes en buen equilibrio. Tiene una boca muy frutal, frutas rojas bien madura. Ligero y amplio. En copa evoluciona.

A partir de la añada 2010, los viñedos de Lindes de Remelluri se vinifican por separado, La Bastida y San Vicente. Es un homenaje a los propietarios que a veces se compraban y que estaban en lindes con la Granja de Remelluri. En San Vicente las uvas procedentes de las viñas más cercanas al río Ebro, donde las parcelas son más arenosas y el aporte de mineralidad en el vino es menor. Esta mayor lejanía de la Sierra de Cantabria y de Toloño, supone también unas condiciones meteorológicas diferentes, más clima mediterraneo y menor contraste de temperaturas. Todo ello conlleva una maduración más temprana de la uva y, unos taninos más suaves y una menor acidez que reducirá también su capacidad de guarda, si lo comparamos con Lindes de Remelleuri de Labastida. En cambio, el vino de San Vicente es un vino más accesible, con aromas de frutos rojos maduros y un ligero fondo mineral. Color rojo cereza brillante, con un ribete granate, fina lágrima. En nariz aromas a fruta roja madura, tostados y notas refrescantes, En boca entra con una cierta astringencia, tiene nervio, pero es un vino ligero y agradable, los taninos están todavía muy marcados, muy buena acidez y largo en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar