Remelluri Blanco 2001
Vino Remelluri Blanco 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Moscatel, Garnacha Blanca, Viognier, Sauvignon, Chardonnay, Rousanne y Marssane
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.59
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Fermentación alcohólica en depósito de 1000 litros (Moscatel y Garnacha Blanca) Fermentación alcohólica en barrica (otras variedades). Crianza de 12 meses en barricas de roble Allier.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Blanco
OPINIONES
6

En nariz resulta un vino muy expresivo con notas de fruta blanca en sazón, suaves notas cítricas, algo de membrillo, suaves toques de hinojo y atractivos recuerdos ahumados. En boca es graso, con cuerpo pero no pesado gracias a una magnífica acidez. Leve amargosidad y excelente recorrido. Muy atractivo.

Oro intenso, límpido, refulgente, lágrima abundante y rápida.

En nariz, cítricos: limón, fruta blanca madura: manzana, pera, membrillo, flores blancas.

En boca, notas saladas, muy buena acidez, fresco, llena la parte media, con fruta y notas cítricas, aunque lo encuentro muy justo de post-gusto, demasiado corto.

Amarillo intenso, oscuro, oro, brillante. Muy glicérico.

En nariz da notas minerales, hidrocarburos, huevo podrido, manzana asada, cítricos, vainillas, membrillo, flores blancas. Nariz de intensidad media.

Sensación de peso en boca, buen volumen, redondo, bastante largo, buena acidez, sabroso, alguna nota saladas.

Se mostró el más complejo y equilibrado con diferencia, un vino de lujo lleno de expresión y matices. Para disfrutar con o sin comida.

Decantado durante 2 horas. Amarillo dorado de buena intensidad, con reflejos verdosos. Muy brillante y de aspecto oleoso. No demasiado intenso pero sí original y complejo aroma a tomate, hierba fresca, menta y anisados, sobre un fondo frutal (pomelo, membrillo), con notas salinas y minerales (talco). Al subir de temperatura aparecen notas florales y de pastelería. En boca es seco, graso y con buen cuerpo. Amplio, expresivo, muy frutal y algo cítrico. La madera está presente pero sin molestar ni avasallar, básicamente sabe a fruta. El alcohol no se nota compensado por una muy buena acidez. Gran estructura y poderío pero con elegancia y una gran sensación de frescor. Final largo e intenso, ligeramente dulce, muy frutal, algo cítrico y mineral, con recuerdos de anisados y membrillo. Muy persistente. Extraordinario, expresivo, original y complejo. Un Rioja diferente. 22€.

Amarillo dorado ligeramente pajizo. Muy expresivo en nariz, predominando notas de buenas maderas, flores blancas, perfumado y notas tambien de frutos secos (almendra verde) y un toque incienso. Muy interesante. En boca es denso y potente, graso, con correctísima acidez, cierta nota de alcohol dulzón al final, muy persistente con cierta retronasal de hierba fresca y ligera amargor. Un vino potente y maderero pero con mucho caracter.

Aroma de buena potencia muy sorprendente , original y de difícil descripción, agua de berberechos , estanque de aguas casi muertas con musgo, tomate maduro, y hierbas. Al cabo de mucho tiempo parece que tiende a evolucionar hacia lo más convencional y esperable como flores y hierbas , pero manteniendo íntegramente las sensaciones indicadas en primer lugar.
En boca excelente acidez, y buen cuerpo, graso, se presenta muy equilibrado, notable sensación de frescor, la madera está muy presente sin llegar a agobiar, largo con postgusto ligeramente tendente al dulzón. Excelente vino, con mucha personalidad y un poco desconcertante por su peculiar nariz que es difícil de catalogar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar