Remelluri reserva 2005
Vino Remelluri reserva 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo 90%, 5% garnacha, 5% graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.91
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,9
ELABORACIÓN
24 meses en barrica??
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri reserva
OPINIONES
12

Nada que ver con la cata anterior. Esta vez encuentro un vino grande , clásico, integrado, redondo y casi perfecto en su estilo. Frutillos rojos marcados, terciarios marcados, y marcada integración de todo. Gran boca, redonda, con una acidez equilibrada soberbia, excelente, pulido, distinguido...

Color cereza picota con menisco granate, con buena capa. Nariz algo cerrada que se abre dando notas de fruta madura, cera, cedro, sotobosque , especiados y sutiles toques florales(rosa), junto a regaliz y balsámicos. En boca, al igual que en nariz, es un vino de gran equilibrio y elegancia, con tacto graso, buena acidez y un final largo y especiado. Un Rioja clásico, aunque con mayor extracción y peso de fruta.

Vista: picota con ribete entre violáceo y rubí de capa más alta que media.
Nariz: fruta roja y negra maduras, balsámicos, especies y ligeros tostados menos protagonistas que en anteriores añadas.
Boca: equilibrado y agradable, fresco, con taninos maduros e integrados algo dulces, cuerpo medio. Final de correcta persistencia.
Recordaba añadas anteriores más interesantes.

Tras dos años no parece adquirir grandes avances, si no retrocesos. Fruta marcada, roja, algo estridente e irregular, matices metálicos disonantes, maderas no demasiado bien integradas. Boca liviana, sin historia ni demasiado estímulo.

Color rojo picota, ribete granate, capa alta, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad tras aireación, fruta roja y negra, notas especiadas y monte bajo sobre fondo de maderas finas y tostados.
En boca tiene buen ataque, buena acidez, equilibrio entre la fruta y la crianza, recorrido estructurado con unos taninos pulidos y un final de buena longitud. En retrogusto vuelve la fruta y las notas tostadas.
Buen vino, con potencial para varios años.

En copa muestra buena capa, tonos de relativa juventud, aroma de intensidad media, con fruta muy presente, acompañada de notas de cuero, juanolas, cedro, sotobosque, trufa, junto con un fondo mineral y una buena gama de especias, en la que el clavo y la pimienta sobresalen. Esa complejidad y elegancia en nariz se prolonga en boca con un vino aterciopelado, suave, con gran equilibrio y un final medio largo. Buen Rioja, bien medida la madera y buena carga frutal, aunque ganará en botella con algo más de integración.

El vino sigue en evolucion practicamente con los mismos registros que hace meses taninos marcados ligeramente dulces y quizas menos frutal de lo previsto,personalmente creo que sigue a muy buen nivel hay que darle tiempo pero esta vez quizas no soy tan optimista.

Color picota intenso,en nariz de media intensidad,fruta madura,especiado,cacao,monte bajo,tierra humeda,en boca es potente,tanino por integrar pero dulce,muy concentrado,buena acidez,fruta madura,ligeramente mineral y graso,un final medio, es prematuro para dar una opinion de este vino ya que esta en plena evolucion ,pero creo que cuando los taninos se estabilicen y se integren plenamente,este vino mejorara bastane, ya que tiene mimbres para ello.

Super extraído este reserva 2005 del lote 021. En nariz también nos da una potencia frutal que ya esperábamos dada la vista. La potencia de la madera también se hace notar.
Pues es este un juego de fuerzas: entre la fruta y la madera...y entre el vino y una degustación de lamprea. Imponiéndose el uno al otro a ratos, al más puro estilo QUIÉN LA TIENE MÁS GRANDE.
Al final se impuso un tercero, que sí la tenía grande: LA FACTURA DEL RESTAURANTE.

Vista_ Rojo picota de capa alta, ribete granatoso con poca evolución, limpio, brillante, Lagrima densa que baja lentamente.

Nariz_ Nariz de intensidad media, fruta roja madura y algo de fruta negra madura. También un notas de tostados muy patentes, le falta integración a este vino para que desarrolle su potencial aromático, que en mi opinión va a serr fantástico, mejor que el del 2004. Tiempo al tiempo.

Boca_ Buen ataque, cuerpo medio y buen recorrido con una acidez muy viva que prolonga el vino en la degustación. Taninos patentes pero muy bien fundidos y limados. Mucho más empaque en boca que sus predecesores. REtronasal de tostados, por lo que pienso que la botella le va a venir bien para fundir y conjuntar su nariz, espero no equivocarme porque si no creo que este vino debería ofrecer algo más dada su trayectoria. Lo dicho, en unos meses descorcharé otra botella y veré si estaba en lo cierto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar