Lindes De Remelluri Viñedos De Labastida 2010
Vino Lindes De Remelluri Viñedos De Labastida 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.13
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente. El mosto fermentó a temperatura controlada. Se crió en barricas de roble francés de 225 L y tinas de 5000 L durante 12 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lindes De Remelluri Viñedos De Labastida
OPINIONES
4

Intente probarlo a la vez que el San Vicente pero no pudo ser. al final separados por meses poco puedo enfrentarlos. Este me parece un vino sencillo, fresco, alegre frutal, algo tanico. Un buen vino sencillo riojano

Recuerda más a un Rioja clásico , que el San Vicente. Maderas finas, buen paso, sencillo , sin alardes ni excesos. Equilibrado

Color cereza brilalnte, ribete rojo-granatoso, capa media-alta y fina lágrima medianamente tintada. Aromas de frutillos rojos con toques de moras y arándanos azules, ligeros tostados muy agradables pero no bien integrados aún, toque licoroso que aporta frescura sobre unos intensos especiados (más intensos que el de San Vicente), violetas, balsámicos algo justos con un ligero toque de mentolado, recuerdos de cueros, hoja de tabaco seca, toffee y torrefactos, y un suave fondo de terruño húmedo. Notable entrada con una astringencia que no llega a molestar, buen recorrido con nervio, intenso, tostados marcados y que necesitan integrarse aún en el conjunto, buena estructura, amplio, con peso (más que el de San Vcente), generoso, los taninos resultan bastante duros y se refrescan con un ligero toque licoroso, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/10/25/lindes-de-remelluri-vinedos-de-labastida-2010/

A partir del 2010 Telmo hace un Lindes en La Bastida con crianza en roble francés y otro en San Vicente con mezcla de frances y americano. Es un vino fresco y agradable, que se deja beber muy bien. Sutil y elegante. Color rojo cereza, intenso y brillante. En nariz aromas muy intensos a fruta y especias. En boca es fresco y con buen. Taninos presentes y buena acidez. Un vino sencillo pero muy bien hecho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar