Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente 2010
Vino Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo , Garnacha, Graciano y Viura
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.38
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
12 meses en barricas
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente
OPINIONES
3

Color rojo picota con borde granate.

Aromas de mediana intensidad a frutos rojos y silvestres muy maduros, las especias también en primer término, tostados, flores y toques de monte bajo.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca todavía sin redondearse, los taninos vivos y con un pelin de aristas, el retronasal bueno, con casi todos los aromas de la nariz y el final no es largo, pero tiene buena oersistencia sobre todo especiada.

Este vino necesita como mínimo un añito en botella para acabar de equilibrarse.

Tras el regalo del amigo, tenía interés en probar los dos vinos y comparar. Así lo hice, aq la experiencia, que no el amigo, no ha terminado en una gran satisfacción. Este San Vicete, en mi opinión es algo más complejo y mineral que el otro, más estructurado en boca, pero resulta un vino, bien hecho, fino, pero que no impresiona. Ciertos toque de humus, de carbón , interesantes. Boca pulida, sin aristas, pero sin aportar demasiadas cosas, casi anodino

Color cereza brillante, ribete rojo-granatoso, capa media-alta y fina lágrima medianamente tintada. Nariz de buena intensidad que muestra una fruta roja y negra madura pero fresca, tostados de la barrica bien marcados con unas notas balsámicas muy refrescantes (mucho más abundantes que el de La Bastida), hierbas del monte, violetas, finas especias en grano (pimientas y algo de clavo), ligeros toques de curtidos que no sobresalen mucho, notas de sotobosque y monte bajo (musgo), notas licorosas que envuelven el conjunto. Notable entrada con una astringencia bastante marcada y secante (dura mucho), recorrido con bastante nervio pero ligero y agradable (con menos peso en comparación al de La Bastida) , los taninos algo verdes lo que le da cierto carácter y personalidad, bastante balsámico con toques mentolados refrescantes, notas licorosas, muy buena acidez y bastante persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y balsámico.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/10/25/lindes-de-remelluri-vinedos-de-san-vicente-2010/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar