Remelluri blanco 2004
Vino Remelluri blanco 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha blanca, Viognier, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Roussanne, Marsanne y Petit Courbut
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Fermentación alcohólica en depósito de 1000 litros (Moscatel y Garnacha Blanca). Fermentación alcohólica en barrica (otras variedades). Crianza de 12 meses en barricas de roble Allier.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri blanco
OPINIONES
4

Me resulta muy parecido al de 2003: Color amarillo dorado claro, brillante. atractivo y glicérico. Aroma atractivo y con buena intensidad. Muy elegante. En boca también es potente, envolvente y muy sedoso al paladar. Equilibrado. Final largo, persistente.
Un excelente blanco, sin duda para mí uno de los mejores de España que yo he probado, junto con Ossian y Que bonito que cacareaba.

Fase visual: Net i brilant, de color groc verdós, elegant.
Fase olfactiva: Aromes intenses de torrat. Ofereix fumats, aromes de mel, herba, flors, fruita blanc com la pera. Frangància d’albercoc. És complex al nas.
Fase gustativa: Ataca untuós, intens i mineral. Dins boca en la deixa greixosa i embaumada de la fruita blanca, i amb un final amargant mos els torrats.
Preu: 20’95€

Aún presente la madera en nariz, en forma de notas tostadas que deben integrarse. Hay debajo una buena carga frutal: membrillo fresco, cítricos, apuntes de flores y perfumes (manzanilla), --algunas aristas alcohólicas achacables seguramente a que el vino no está a la temperatura adecuada-.
Hay bajo esta capa otra de tipo mineral (piedra caliza).
La primera sensación del vino en boca es de aparente ligereza, lo que viene propiciado por su faceta envolvente y perfumada. Con amabilidad va desarrollándose hasta marcar su presencia de forma grandilocuente a base de fruta blanca y albaricoques, y cierta golosura que apunta a crema catalana (vainilla, crema, canela, caramelo, cítricos horneados) y que se prolonga así en un largo final, sin que los perfumes de flores y su brillo nos hayan dejado en ningún momento.
Un vino arrebatador que le deja a uno desorientado.

Dorado pálido y brillante de aspecto untuoso. La nariz es de buena intensidad y resulta fragante, compleja y atractiva. Aunque en primer plano aparecen suaves notas tostadas acompañadas de algo de mantequilla, también se encuentran dulces notas florales, una interesante carga frutal, que incluye la piña madura y el pomelo y atractivas notas herbáceas. En boca tiene un excelente ataque, es untuoso pero tiene una excelente acidez que lo aligera y hace que tenga nervio. Excelente desarrollo y notable recorrido. Tiene una gran personalidad aunque su precio también es notable. Mejorará con algo de botella aunque ya da mucho placer...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar