Remelluri colección Jaime Rodríguez 2001
Vino Remelluri colección Jaime Rodríguez 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.14
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri colección Jaime Rodríguez
OPINIONES
4

Rubí brillante con destellos teja. Nariz intensa, muy tostada (azúcar quemado, cerealez tostados, algunos torrefactos), regaliz negro, chocolate, algo de tapenade y fruta negra en sazón. En boca resulta amargoso, con una poderosa estructura, con cuerpo, taninos firmes con algunas aristas, acidez marcada, buen desarrollo y notable recorrido. En estos momentos la sensación general es muy maderosa. Le falta bastante botella.

fase visual: rubí de capa media-alta con ribete granate, limpio y brillante, con buena lágrima.

fase olfativa: nariz de muy buena intensidad y calidad, donde a copa parada destaca fruta roja fresca, algo de cítricos, tomillo, especiados del roble, con un tiempo en copa parece madurar la fruta y tornarse mas golosa y compotada, aparecen notas minerales y cuero.

fase gustativa: ataque aterciopelado, mucha fruta roja madura y fresca, nada de sobremaduración, aparecen notas cítricas que le dan vida y frescura, especiados y tostados procedentes de un roble fundidisimo con la fruta, nuevamente minerales y pieles secas, cuero, paso de boca amable, taninos grasos y pulidos y un final largo fresco, frutal y especiado.

comentarios: esta en un momento de consumo escepcional, creo que he acertado la fecha, hoy era el dia de catarlo, si lo tengo que definir en dos palabras diria, elegante y equilibrado, es un vinazo, con cuerpo y estructura, glicérico, pero ante todo redondo, equilibrado y facil de beber, por lo menos a fecha de hoy nueve años despues de su vendimia, el unico pero su precio, ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo.

Rubí brillante con reflejos atejados.
En nariz aparecen unos cereales tostados al principio que van dando paso al chocolate, la tinta china, algunas notas metálicas, regaliz, tapenade... y al final fruta negra madura.
En boca es algo más potente, amargoso, tánico, muy ácido, potente.... Le falta mucha botella pero no pinta mal.

Rubí vivo con destellos teja. La nariz es intensa y tiene volumen, con notas animales (cueros viejos), toques de tapenade, muchos tostado y más notas florales que frutales. Aparecen también toques de aceite de oliva, regaliz negro, tinta china, tostados y café. En boca tiene un ataque potente, con taninos firmes, dulces y carnosos todavía con aristas por pulir. Amargoso, con buena acidez y buen recorrido. Notable estructura. Falto de botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar