Remelluri blanco 2003
Vino Remelluri blanco 2003
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Moscatel, Garnacha Blanca, Viognier, Sauvignon, Chardonnay, Rousanne y Marssane
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.93
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Fermentación alcohólica en depósito de 1000 litros (Moscatel y Garnacha Blanca). Fermentación alcohólica en barrica (otras variedades). Crianza de 12 meses en barricas de roble Allier.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri blanco
OPINIONES
6

Bonito color dorado muy intenso, con reflejos amarillentos, muy limpio y brillante, con aspecto de grosor.

Nariz de buena intensidad, con fruta blanca de hueso bien madura en primer plano, toques lácticos (mantequilla) y avainillados, apuntes florales y de hierbas aromáticas, reminiscencias cítricas y un toque goloso (brioche).

Tacto graso, glicérico, paso con mucho volumen, nada menos que 14,5 grados tiene el vino, aunque no se notan por su corpulencia y buena acidez, aunque esta ya aparece un poco justa (esta es una añada calurosa, entiendo que en otras este equilibrio será mayor, lo que dará más viveza al vino). Fruta madura (manzana, albaricoque), toques ahumados, especias dulces, ralladura de naranja, rematando en un final de buena persistencia.

Creo que a este vino le sientan muy bien unos años de guarda pues suele aparecer en exceso maderizado cuando sale al mercado. Gana claramente en complejidad y matices y doma esa madera que enmascara todo un poco. Un blanco con mucha enjundia y con capacidad de guarda, algo que no abunda en el panorama nacional.

Otra cosa es el precio, que no es precisamente barato (aunque diría que han corregido algo, ahora se encuentra sobre los 35EUR cuando antes se iba casi a los 50).

Después de dos años vuelvo a probar este Remelluri, pero esta vez en Magnum. Es un vino brillante con un color muy atractivo. Los aromas van asentándose conforme se va aireando y llega a ser atractivo y complejo. En boca entra muy elegante, es muy complejo, potente, muy sedoso, largo y extraordinario. Un gran blanco que marida muy bien con quesos fuertes y cremosos y entra mejor en boca cuanto más ha reposado. Excelente.

Color amarillo dorado claro, brillante. atractivo, glicérico. Aroma atractivo y con buena intensidad. Muy elegante. En boca también es potente, envolvente, sedoso y con muy buen equilibrio. Final largo, persistente.
Un excelente blanco, sin duda para mí uno de los mejores de España que yo he probado, junto con Ossian y Que bonito que cacareaba.

Color dorado y brillante. Muy glicerico.Se mueve Elegante en la copa.
Complejo en nariz pero sorprendente y agradable. Fruta blanca, especial y flores. Madera de calidad, tostados y bollería.
Te llena la boca, envolvente, sabroso,sedoso, a la vez muy buena acidez que le hace agradable de beber. Largo post-gusto. Le auguro buen recorrido en botella. Un vino para guardar y olvidarse de él.

Color amarillo dorado claro y bastante brillante y atractivo.
Aroma de buena intensidad y sobre todo elegante a frutos blancos y también exóticos muy maduros, flores, hierbas frescas, tostados, ahumados, toques minerales, frutas de hueso y bollería, bastante complejo en nariz.
En boca también es potente, paso de boca con muy buen equilibrio, y con mucha fruta, recuerdo de flores, hierbas, tostados, albaricoque, es bastante sabroso y tiene unos ricos toques mielosos. Final largo y sobre todo muy persistente.
Un excelente blanco, sin duda uno de los mejores de España y con una muy buena RCP, aunque cueste sobre los 25 €, el corcho un 7,5

Pajizo brillante de aspecto glicérico. La nariz es de media intensidad, pero resulta fragante, compleja y atractiva. Aparecen suaves notas tostadas en primer plano acompañadas de leves recuerdos a mantequilla, excelentes notas florales, una interesante carga frutal, notas herbáceas y recuerdos a infusión de hierbas silvestres. En boca tiene un excelente ataque, es untuoso pero como en añadas anteriores con una soberbia acidez que lo aligera. Excelente desarrollo y largo recorrido. Muy bien ensamblado y con vida por delante. Tiene una gran personalidad aunque su precio también es notable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar