Remelluri Reserva 2000
Vino Remelluri Reserva 2000
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Tempranillo y algo de garnacha.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.67
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
7

Catado en la cata vertical de Remelluri con Telmo rodriguez en la Vinacoteca. Un vino de color rojo cereza con bordes granates. En nariz aromas de fruta roja, tostados, notas de bosque y notas de cuero. En boca es un vino muy estructurado, buena acidez, va evolucionando poco a poco en la copa, empieza algo astringente y se van notando unos taninos bastante pulidos. Necesita aún mas años para expresarse del todo.

Botella bordelesa con etiqueta y contraetiquetas típicas de la casa. Cápsula y corcho de buena calidad, aunque el corcho es un poco delgado y está tintado hasta su mitad. Muy bonito color rojo rubí oscuro, con menisco teja. Lágrima baundante, espesa y de lentísima caída. Nariz fragante, donde se mezclan las especies, la pimienta y el clavo entre ellas, los mentolados y el tabaco de pipa. La boca demuestra un vino redondo, cálido y con muy pocas aristas, ya maduro y en plenitud. Delicado como los buenos Riojas clásicos, elegante, de posgusto largo. Para acompañar una buena comida pero perfecto para tomar prácticamente solo y disfrutarlo con tranquilidad.

Picota granatoso. Presenta una nariz de buena intensidad, bien definida y atractiva con toques de fruta roja en sazón, bosque umbrío, tierra mojada y suaves notas animales. Fondo levemente tostado y alguna nota floral. En boca tiene buen ataque, buena acidez, cierta calidez, taninos carnosos bastante pulidos y final levemente amargoso.

Poco que añadir a la estupenda descriptiva de Bosos: cereza de capa media y ribete granate muy vivo. Fruta roja (sin llegar a compotas), tierra húmeda, cedro y humo. Paso sedoso y agradable, muy conjuntado y con buena acidez. Una delicia "de las de toda la vida" que acompaña muy bien la comida. Muy agradable sorpresa en una añada de la que no esperaba mucho (¿eso de "los grandes bodegueros se distinguen en las cosechas menos excelentes"?) y a la que creo le quedan algunos años de vida (aguantó sin vacuvin mas de 24 horas en el conservador "como un jabato").

Rojo cereza de buena capa con ribete granate. Nariz de media intensidad con aromas clásicos riojanos, donde la fruta roja madura se ve envuelta en matices especiados y tostados del paso por madera. Hay algún matiz terroso – arcilloso, de cueros viejos y mueble. En boca es equilibrado, con buena acidez que vertebra un esqueleto esbelto de fruta roja madura media, con matices secos que llegan hasta el posgusto. Retronasal con notas tostadas, terciarios y notitas de madera seca. Un estilo clásico con la buena acidez de los vinos Alaveses.

Color picota intenso. Lágrima acorde a su graduación alcoholica.
En nariz, destaca en un inicio (sin aireación) el roble, agudo y limpio. Frutos rojos, tostados y tierra.
En boca es muy elegante y equilibrado. Entra perfectamente y conjugan esplendidamente todos los sentidos y sabores. El roble es perfecto, se aprecia un predominio de francés.
Un gran vino!

Color cereza brillante, capa alta, con menisco ligeramente anaranjado. Buena lágrima. En nariz es bastante complejo, mostrando frutos rojos y negros, aromas lácticos, chocolate, especias, tostados y alguna nota de piel. En boca es elegante, fino, goloso, con buena acidez, tanino redondo, madera bien integrada, equilibrado y bastante persistente. Me ha parecido muy agradable en conjunto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar