Remelluri Reserva 2009
Vino Remelluri Reserva 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo, Viura.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.95
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Los viñedos se encuentran en los valles Remelluri, Valderremelluri y Villaescusa. Viticultura tradicional, en ecológico, con tratamientos biodinámicos. Suelo: Terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas. Estas terrazas están constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era cuaternaria. Clima: El 2009 fue un año marcado por la continentalización del clima. Vendimia: 100% manual en cajas de 20 kilogramos. La vendimia de las diferentes variedades se desarrolló entre el 2 de octubre y el 21 de octubre de 2009. Vinificación: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente. El mosto fermentó a temperatura controlada. Uso de levaduras autóctonas. Fermentación en depósitos y en pequeños tinos de madera. Envejecimiento: 17 meses en barricas de roble francés.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
6

Color picota, capa alta, lágrimas gruesas bañan la copa, limpio y brillante, corcho en perfecto estado de conservación.
Aromas a ciruelas, moras, tostados, regaliz, aparecen posteriormente notas de clavo, pimienta.
En boca es un vino elegante, sutil, redondo, acidez correcta, taninos pulidos, ningún parámetro del vino fuera de su sitio, puro equilibrio, persistencia alta. Tomado junto a un plato de surtido ibérico.
Una vez más, Remelluri gustó a todos, a medida que se fue aireando ganó y mucho, un clásico que no pasa de moda.

Cómo gana con el tiempo este vino. Una delicia y un disfrute. Elegante, complejo, largo y muy sabroso. Un clásico muy bien hecho y con muy buen recorrido.

Los vinos de Telmo son elegantes y este Remelluri resreva , también. En nariz se muestra ahumado , tostado , levemente torrefactado, pero permitiendo la expresión de frutillos rojos y especias que definen un vino sutil , elegante y más bien clásico. En boca no tiene aristas, recorre la boca con suavidad, sin moelstar , pero haciéndose presente. Un final amargoso, lo define e identifica. En un momento óptimo de consumo

Nos hemos traido este reservita riojano hasta Ecuador del cual hemos leido muy buenas críticas. Un vino monoparcela, al parecer el primero que se elaboró en la Rioja bajo ese concepto. Curioso el coupage, un tanto retro, introduciendo dos variedades de uva blanca, viura y malvasía tal y como fue costumbre en la Rioja antaño. Abrimos la botella y dejamos respirar por espacio de hora y media. Tapón en perfecto estado, muy compacto y tan solo tintado en su base. Catamos a 17°C:

VISUAL: Viste de color rojo picota de capa media-alta con un luminoso ribete cardenalicio. De lágrima fina, abundante y transparente (91).

OLFATIVA: A copa parada es una explosión de fruta negra madura, de alta intensidad, percibiéndose desde lejos, perfumando la estancia. Al agitar encontramos montebajo, romero y tomillo, especiados de canela y pimienta negra, hojarasca seca, balsámicos de pino mediterráneo y regaliz así como recuerdos terciarios de cacao, coco, cuero curtido y café tostado. De fondo asoman apuntes amaderados a roble y duelas envinadas. Exquisito bouquet, complejo y muy elegante (92).

GUSTATIVA: En boca se nos presenta potente, amplísimo y muy cremoso. Increible punch con un paso por boca muy amable, lácteo pero intenso. De alta acidez y taninos mulliditos, muy bien ensamblado y bastante redondeado. Vinazo, con cuerpo, estructurado y muy equilibrado. En retronasal volvemos a encontrar fruta en compota (moras) y recuerdos de maderas nobles, sutiles pero claramente perceptibles. Final golosón, un tanto dulzón incitando al siguiente sorbo. Su persistencia alta, un poco más de tres minutos. Enorme este Remelluri, sin tener una larga crianza ha adquirido todo lo necesario (y todo de calidad) de la fruta y las barricas para convertirse en algo grande. Lo veo en plena fase ascendente para alcanzar su clímax en 4 o 5 años y con 10 más por delante con toda seguridad... otra botella nos queda para comprobarlo. Muy buen vino, gran trabajo en bodega, sí señor! (92).

La RCP la considero muy buena. Nos costó 17 euros pero estamos ante un vino sobresaliente sin duda.

Lo maridamos en tres ocasiones. La primera con unos filetes de ternera con tortilla de patata, la segunda con un arrocito de corvina, gambas y puntillas y la última con el habitual surtido de ibéricos y queso curado. Con la carne y la tortilla espectacular, carne jugosa que pedía un vino potente y aromático. La combinación con la paella de marisco sorprendente, quién dijo que un tinto no combina con el pescado?... que lo pruebe por favor. Y por último el siempre acertado maridaje con un buen jamón ibérico y con el queso curado, nunca me cansaré amigos. Enorme disfrute de nuevo... que no decaiga!

Salud-os!!

Es un remanso auténtico, riojano, pleno de vida, de elegancia, de aromas, de música.... Se me va la cabeza, pero es por culpa de estos calores y estos vinos tremendos.

El color es elegante, picota con una capa media, un ribete granate y una nariz llena de vida y olores. Hay fruta roja en sazón, aromas suaves de guinda en licor, tomillo, especias dulces y picantes, notas de cuero, balsámicos, tostados, café, mineralidad, ahumados, fruta del bosque.... Es una nariz que no para de crecer y en la que hay algunos apuntes un poco verdosos, pero que se redondearán con el tiempo. Una nariz muy elegante.

La boca no le va a la zaga, con esa fruta madura, esa buena acidez, unas especias dulces (como vainilla) y picantes (como el clavo y la pimienta) acompañándola. Hay balsámicos en forma de regaliz y mentolados, sotobosque, un punto licoros, muy buenos amargores, tostados, cacao amargo y cierta mineralidad. Entrada sedosa, con un tanino aún marcado y una madera suave, que se integrarán con el tiempo. Crecerá y se hará más elegante aún.

Unos 17€. Cojonudo.

Estos vinos reserva de Remelluri, que es la imagen de la casa, cada vez son más sensacionales. Un gran vino y eso que acaba de salir, relativamente y le queda mucho tiempo mejorandose en botella. Un vino tranquilo con una elegancia y complejidad. Color rojo picota, con ribete granate. En nariz aromas de fruta madura, finos tostados y toques de cuero viejo. En boca es suave, elegante, un rioja clásico, con una fruta madura, tostados, buena acidez, muy equilibrado. Es una gozada beberlo. Largo y elegante. Me encanta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar