Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2014
Vino Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
95% Tempranillo, 5% Garnacha de viñedos ubicados entre los 450 y los 780 metros de altitud. Terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Fermentación en acero inoxidable con levadura autóctonas. 12 meses en barricas de diferentes tamaños. Maduración en botella durante más de 2 años.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida
OPINIONES
2

Cereza picota y destellos violáceos. Nariz con fruta roja en sazón, especias como la pimienta, el clavo y algo de nuez moscada, tostados ligeros de una barrica muy medida y muy bien integrada, balsámicos, regaliz rojo, notas florales.

En boca tiene buena fruta, es un vino fresco, muy bebible, con acidez y tanino aún por domar un poco y un final salino y con un punto mineral. Tiene capacidad de guarda y mejora.

Porque sí, es un vino fresco, con una buena fruta y una barrica bien compensada y muy equilibrado.

En nariz aparece fruta negra roja bien madura, con arándanos, moras, ciruelas y fresas bien jugosas, con notas de grafito, de tierra húmeda y sotobosque. La madera aparece fina, integrada, con flores azules, además de especias como pimienta negra, clavo, vainilla y nuez moscada. Los balsámicos son frescos, intensos, con notas minerales, cuero y tostados en forma de cacao negro y notas de coco. 

La boca tiene una entrada intensa, con una sensación seca, que se contrarresta con la fruta madura y jugosa. El tanino es rugoso, con tiempo para evolucionar, pero que no te come la boca. Tostados, finas notas de madera, especias picantes y dulces, esos cueros y flores, suave toque de caramelo de café.... se unen y dan una excelente complejidad. Tiene un carácter mineral más marcado de lo que recordaba y una muy buena acidez. Postgusto largo, que une fruta y ahumados.

Está creciendo y le queda margen para mejorar, pero tiene una muy buena materia prima me parece.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar