Remelluri Reserva 1997
Vino Remelluri Reserva 1997
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,40%
Varietales:
90% tempranillo, 5% garnacha, 5% graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.43
/
87
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
24 meses de barrica
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
6

Rubí ribete teja. Nariz de intensidad moderada, con recuerdos a bodega y madera vieja que van mejorando a notas de frutos negros, tostados y regaliz. El vino está evolucionado, con un punto de acidez, que no empaña un paso por boca sutil y suave.

Color picota de capa media y ribetes atejado, acreditando en nariz notas de fruta roja y negra madura sobre un fondo de vainilla y regaliz algo de sensaciones a datil confitado, pasa por boca con buena intesidad, frutal y en el retronasal deja recuerdos a la fruta aquella

Nota de cata de 23/12/01:
Color evolucionado y de capa media. En nariz destacan notas de fruta bastante madura junto con vainilla y regaliz. No vivirá muchos años puesto que no tiene mucha estructura. En boca se muestra redondo con un final persistente. Un vino muy elegante y fácil de beber para quedar bien con todo el mundo en una boda.

Color cereza evolucionando a tonos más ocres, ribete teja. Nariz con poca intensidad que da notas agradables a fruta roja, terciarios y animales. En boca es agradable pero corto, falto de acidez y con final amargoso. Pasó su mejor momento.

Color picota granate.
Aroma bastante intenso a tostados, tambien se detectan frutos maduros, la madera sigue siendo buena, nueva y de calidad, notas minerales.
En boca es más potente que en nariz, amplio y con un buen paso de boca, sabroso y con cuerpo, equilibrado, con buena acidez, en el retronasal aparecen la fruta y los tostados. Cuesta sobre 14 Euros. El corcho un 8.

Rubí de media capa con ribete teja. En nariz predominan las notas terciarias y la fruta prácticamente no existe. Toques de cuero, humo, tostados, tierra húmeda y tapenade. Nariz de intensidad media. En boca el paso es agradable, con buena estructura, cuerpo medio y razonable peristencia. Final personal y amargoso. Seguramente pasó mejores momentos. A las dos horas en el decantador surgieron tenúes aromas de fresa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar