Remelluri Gran Reserva 1985
Vino Remelluri Gran Reserva 1985
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
tempranillo, garnacha, graciano, moscatel, viura, malvasía
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Uvas procedentes de viñedos situados sobre terrazas calizas pobrres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas. Estas terrazas están constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era Cuaternaria. Vendimia manual en cajas de 20 kg. a principios del mes de octubre hasta finales de mes y principios de noviembre. Selección a pie de viña y en mesa a su llegada a la bodega. Fermentación en cubas de cemento y acero inoxidable. Posteriomente trasegado a barricas de roble americano y francés, principalmente de 225 litros junto a otras capacidades, en las que permanece durante 36 meses. Sometido a un par de trasiegas manuales por año. Un mínimo de 3 años de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Gran Reserva
OPINIONES
1

De color rubí marronoso de capa media-baja, muy claro, translúcido. Gran cantidad precipitado en la base de la botella. No parece que haya sido filtrado. Reflejos cobrizos, vivos. Ribete amplio, atejado, poca diferencia respecto al interior del menisco.

Aromas de fuerte evolución, terciario, muy maduro. Inicialmente parece que se viene abajo: lacas, anticuario, sacristía, incienso y un desconcertante fondo a casacarilla de frutos secos que viene y se va. Necesitado de airearse profundamente. Mejora y acaba por recuperarse del todo tras más de 2 horas de espera. Despuntan una fragante fruta negra acompañada de especias ahumadas que van dando paso a un inteso despliegue de apuntes de crianza clásica: cedro, cuero, yute, orejones, tabaco rubio, granos de café, humus...

En boca es maduro pero ligero, con un deje de dulcedumbre y tostados (azúcar caramelizado) corregido por su más que correcta acidez. Algo flaco en conjunto, frágil, falto de peso, con taninos fundidos, casi desaparecidos. Le falta empuje, un poco más de pegada, pero se mantiene con corrección. Esperábamos mucho más de este Remelluri Gran Reserva que parece que comienza a encarar la recta final.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/12/remelluri-1985-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar