Remelluri Reserva 1998
Vino Remelluri Reserva 1998
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.35
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Categoria de Reserva del Consejo Regulador.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
10

Se presenta vestido en un Cereza - Rubí de media capa, ribeteado fuego, En Nariz, se expresa alegre, sencillo, con buena fruta roja, bien especiado, con vainilla, canela y clavo, sobre fondo de buena madera y curtidos.Buena evolución a recuerdos torrefactos de Cacao y Café.En Boca, se presenta amplio, de ataque directo y sincero, y recorrido maduro de fruta roja y tímidos taninos, para llegar a un final agradable.Retronasal bien especiada con recuerdos de cacao.
Buen vino.

No cataba este vino desde el año 2002, paso a describir como lo encuentro actualmente.
Elñ color poco más o menos de lo anteriormente descrito.
El aroma sigue siendo de mediana intensidad pero elegante y complejo, ya se han impuesto las frutas a las maderas y los tostados. Muy buena la fruta madura (fresas, cerezas, ciruelas, moras, frambuesas), los tostados son ricos en cremosidad y los torrefactos también permanecen, asi como las notas minerales y de cuero.
En boca esta más flojito, aunque sigue el paso de boca redondo, equilibrado y bastante elegante, los taninos estan bastante domados, el retronasal es muy rico a tostados, minerales, torrefactos y frutas. El final no es muy largo, pero si persistente. Sigue sin llegar al 94, pero esta bastante bien. Ha ganado con el paso del tiempo.

Coincidencia casi absoluta con los comentarios de Antoliano y Josep.
Las dos botellas decantadas por 3 horas para acompañar un asado de cordero (pierna con una cubierta de ajo, cebolla perejil, mantequilla, cúrcuma y comino) salen idénticas. Devuelvo a la botella un resto sobrante de un decantador y le quito el aire: al día siguiente seguía tremendo.
La nota dice "Frutas delicadas y de calidad, vainilla y lácteos de buena madera, boca franca y amplia. Buena persistencia. El aromático guiso al que acompaña le hace destacar sus notas especiadas cuero y un toque mineral"

Color picota de capata alta, en boca acredita aromas a fruta madura del bosque, zarzamora y tambien frambuesa, al agitar la copa acredita especiados y bañsámicos, tambien chocolate, en boca pasa con gran elegancia se mastican los aromas y lo envuelve todo, atercipelado hay recuerdos a la fruta al choclate y al cuero, excelente retrogusto y buen vino, muy bien hecho

Definitivamente, no soy de fiar. Esta botella me ha gustado bastante mas que la anterior (ya no me quedan mas, que pena), claro que tambien es el segundo dia. Me parece redondo, sabroso, taninos muy maduros e integrados (pero presentes); amargoso, y aunque no muy potente, si muy rico. Chocolate y fruta madura en el postgusto. Me gusta (but will you still love me, tomooooorrrooooowwwww ... para fiarse, vamos)

Hou esta muuuuuucccccho mas rico (con vacuvin): goloso, redondo, expresivo, elegante, y hasta tiene algo de fruta :-)). No es explosivo, pero ha ganado mucho. Subo la puntuacion (menos mal, porque es una bodega que siempre me ha gustado mucho).

Aroma poco potente pero sugerente y elegante; maderas, fruta y algo de cuero. La primera impresion en boca no es de morirse: plano, algo aspero, muy poca fruta. Con algo de concentracion (y tiempo en copa y temperatura) empieza a desarrollar sus encantos: la aspereza desaparece y se muestra equilibrado, con agradable acidez muy integrada, retrogusto largo (chocolate amargo). No es mi estilo de vino, pero reconozco que en su estilo esta rico aunque resulte poco expresivo. Debe de acompanyar la comida muy bien.

Cereza muy intenso. Aroma fino, especiado, maderas elegantes y perfumadas; fruta roja madura y toques lácteos. Boca aterciopelada, excelente conjunción de fruta y madera. Cuerpo medio; postusto largo y retronasal con recuerdos, nuevamente, de maderas finas.

Color picota intenso con borde teja, bastante atractivo.
Aromas de mediana intensidad, pero elgante y complejo a torrefactos, también se notan las especias, las frutas están menos presentes pero se notan maduras u de muy buena calidad, las maderas como siempre nuevas y de buena calidad, notas licorosas, pasteleria, balsámicos, minerales y notas de cuero. Vuelve el gran abaníco olfatívo de este vino, perdido en el 96 y 97.
En boca es sabroso, aunque un poco ligero, con un paso de boca redondo, amplio, elegante y con caracter, en el retronasal vuelven a aparecer las finas maderas y los cueros. Parece que la marca vuelve a subir la calidad, sin llegar al mítico 94, y no sube el precio. Ya que cuesta sobre 13 Euros. El corcho un 8.

Color rojo cereza - rubí de media capa con ribete acerezado claro con punta de destellos tejas. En nariz es franco, aromas concentrados de frutas rojas caramelizadas, fondo de madera vieja y especiados ( vainilla, canela, clavo, cacao ) hay recuerdos de hinojo y débiles sensaciones vegetales. Final de nariz de fruta roja en sazón ( fresillas y grosellas ). Conforme se abre el vino en botella y copa aparecen sensaciones de evolución y reducción que tienden a desaparecer al agitar la copa. En boca es amplio, evolución donde vuelve a aparecer la fruta roja madura y un frescor muy agradable e integrado al igual que los taninos. Final agradable y de duración media / alta, sin aristas y apetecible. Retronasal activa de frutas rojas maduras y especiados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar