Remelluri Reserva 1995
Vino Remelluri Reserva 1995
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
96% Tempranillo, 2% Garnacha y 2% Graciano.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.77
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
24 meses en barrica.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
3

Catado en la cata vertical de Remelluri con Telmo Rodriguez en la Vinacoteca. Para mí este fue el más soberbio, y el que iba evolucionando en copa de forma más fantástica. Un vino muy vertical, directo, austero y mineral. Color rojo cereza, brillante y atractivo. En nariz aromas a frutos del bosque, tostados y especias. En boca es elegante, carnoso, con buenos y maduros taninos, muy frutal. Soberbio y magnífico rioja.

Color cereza evolucinonando a rubí y teja en el borde esterior. En nariz necisita un poco de aireación ya que en un primer momento aparecen olores a establo que desaparecen y dan paso a buenos aromas a futos negros, tostados, cuero, balsámicos (laurel y mentolados). En boca muy buena estructura con taninos muy bien conjuntados, dulces y sedosos. La retronasal muy compleja. Un vino que anima a seguir degustándolo.

Color cereza oscuro, muy profundo y atractivo. En nariz es potente y elegante, con aromas de frutos negros (ciruelas), y también frutos rojos maduros, chocolate, tostados de buenas maderas, especias (pimienta), torrefactos y vainilla. En boca es potente, carnoso, taninos dulces y maduros, con una vía retronasal llena de sensaciones, sobre todo a frutos rojos y frutos del bosque. Un magnifico rioja. Con muy buena relación calidad/precio. Costaba 14 €.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar