Remelluri Blanco 2015
Vino Remelluri Blanco 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Marsanne, Sauvignon Blanc, Viognier, Moscatell, Roussane, Chardonnay, Garnacha blanca
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.6
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,7
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Blanco
OPINIONES
4

Siempre me ha llamado la atención en este vino el número de variedades tan distintas y variopintas que conforman su coupage.     ¿ Qué aportará cada una?. Nunca lo sabremos. El vino , ¿ sería tan esplendoroso sin alguna de ellas?. Y ..¿ alguna de ellas ejerce más influencia en el vino que otras ?. ¿ La sauvignon o la viogner?. La verdad es que impresiona. Es expansivo y penetrante, complejo , largo en boca , estimulante y equilibrado en su expresividad. Esta añada seca y cálida aporta al vino carácter y potencia. No deja indiferente desde luego. 

PD: Retiraría la goma-moco que envuelve el corcho.

Un gran vino blanco que evoluciona de maravilla. Complejo, graso y elegante. Muy frutal con grandes dosis de mineralidad y un gran final. Muy agradable, fresco y untuoso y muy largo. Espléndido.

Para mi en este momento mejor el 2015 que el 2016.Color amarillo verdoso,limpio.En olfativa alta intensidad,vainilla,flores blancas fruta tropical.En boca frescura,textura media,buena entrada.Muy bueno.

Cómo siempre el Remelluri blanco, otro vino borgoñón de la Rioja, es una maravilla enológica, exótica y fragante y sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la Rioja. Su gran personalidad no deja de sorprender año tras año debido a su complejidad y sutileza. Todavía es muy joven, acaba de salir al mercado y se va a mejorar en la botella, aunque ya está formidable, no le falta nada, es expléndido. Un vino con notas de madera que no molestan y muy sabroso. Color amarillo pajizo y brillante. En nariz aromas muy intensos a fruta de hueso madura y presencia de toques minerales. Nariz franca muy compleja, una completa amalgama de tonos florales y frutales, aromas tostados de una fina y delicada madera. En boca, aunque joven todavía, entra muy bien, muy carnoso, bien estructurado, suave, untuoso y expresivo, una marcada acidez, notable sensación de frescura. Final prolongado y muy agradable. Gran vino. Un gran placer y nos encontramos con otro gran vino blanco de Rioja.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar