La Granja Remelluri Gran Reserva 1999
Vino La Granja Remelluri Gran Reserva 1999
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, garnacha, graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.3
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Envejecido en barricas de roble francés durante 27 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de La Granja Remelluri Gran Reserva
OPINIONES
4

Catado, esta vez, en la cata vertical de Remelluri con Telmo Rodriguez en la Vinacoteca, gran vino, que ira evolucionando a mejor y puede ser un gran vinazo, un vino elegante, concentrado pero suave y delicado. Fantástico.

Vino color picota con ribete teja, capa media, limpio, brillante y lágrima fina y abundante.
En nariz con buena intensidad, notas de fruta roja muy maduras, casi pasificada, flores rojas marchitas como las rosas y especias dulces, vainilla y sobre todo canela, bajo un fondo cálido, arandanos muy maduros y finos tostados, evolución a notas más profundas y concentradas, con un rastro de monte.
El paso por boca, suave, amable, cuerpo medio, bien definido, expresivo, fruta roja sobremadurada, flores rojas y especias, buena acidez, equilibrado, redondo, pulido y con un tanino aterciopelado y maduro.
Retronasal, flores rojas marchitas.
Postgusto, largo y muy bueno.

Un niño encerrado en una botella, le quedan años de guarda, para abrir cuando se quiera, aunque está estupendo pero con un nivel inferior a la botella catada anteriormente.

Vino color picota madura con ribete rojo e irisaciones teja, capa media, limpio brillante y lágrima fina y abundante.
En nariz con buena intensidad, notas de cuero entremezcladas con monte bajo, romero tomillo y cedro, con una fruta madura muy bien integrada y unas flores dulces y marchitas bañadas en suave caramelo y finos tostados. Bouquet excepcional.
El paso por boca, suave, calido, goloso, redondo, balsamico, cuerpo medio, estructurado, bien definido, buena acidez, equilibrado y unos taninos maduros y golosos.
Retronasal, afrutada, golosa.
Posgusto, medio y bueno.

Abierto a conciencia para terminar bien el fin de semana, maridado con unas carrillada de ternera, vamos que ha faltado vino y carrillada.

Gran vino de Remelluri concentrado pero muy suave al paladar. Fantástico. Color rojo cereza, con bordes violetas, brillante y glicérico. En nariz aromas limpios a especias, regaliz, frutos rojos, alquitrán, humo, algo de anís y tostados. En boca gran entrada elegante, suave, muy frutal, concentrado y con tonos balsámicos. Final largo y exuberante. Un placer

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar