Remelluri Reserva 2001
Vino Remelluri Reserva 2001
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
11

Picota granatoso de buena capa. Nariz de buena intensidad, expresiva, con una excelente expresión frutal (fruta roja), ciertos toques minerales, algo de tierra mojada, cacao en polvo y un atractivo fondo tostado. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, excelente acidez, leve amargosidad final y notable recorrido. Estructurado y con equilibrio.

No tomé notas, no era el sitio. Pero aún puedo recordar su sabor en el gaznate y sus aromas profundos. Fue un acierto este gran vino, Rafa. Lástima que lo tuvimos que aparear con un Vega Sicilia Valbuena: un Madrid-Barcelona en toda regla. Este Remelluri lo degustamos proviniente de un Magnum. Está para beber ya, si alguno lo guardáis debajo de la almohada.
En nariz predominan (aún) las notas frutales, especialmente frambuesa, aunque se asoman notas de arándanos y moras. Las notas de madera están ahí, muy delicadas; se aprecia la vainilla, las especias, incluso algunas recuerdo mineral. En boca es amplio, goloso, un vino elegante, con gran amplitud, perfectamente ensamblado y en perfecto equilibrio para disfrutarlo ya. No mejorará más en botella. ¡Bebédselo pronto!.

Uno de mis favoritos para celebrar un aniversario. Gran vino siempre, además gran añada.

El Remelluri ha cambiado un poquito con los años. A pesar de ser una excelente añada, me apetecía más el vino de antes, algo más clásico, algo más auténtico. A pesar de todo, no defrauda; es un vino sólido, con color intenso y aromas potentes a mora y ciruela maduras con las señas lógicas de 24 meses en roble. Sabor agradable a fruta y roble con taninos bien fundidos y una buena acidez que asegura unos añitos más. Un trago agradable.

Picota grana y algo de teja. Buena intensidad en nariz, con expresión frutal y ciertos toques minerales. En la boca buena entrada, cuerpo medio, buena acidez, un poco de amargosidad y buen recorrido. Tiene buena estructurado y cierto equilibrio.

Picota granatoso.
Nariz de buena intensidad donde destacan los aromas minerales, notas tostadas, flores rojas, violetas, sutil pero franca presencia frutal y un fondo de pedernal húmeda muy rico.
En boca tiene buen cuerpo, cremoso, con buen ataque y excelente acidez.

Me encantó.

Picota con destellos teja. Nariz de buena intensidad, bastante mineral, con toques de piedra mojada, leve reducción, tímida expresión frutal, algunas notas de violetas y toques de pensamientos. En boca tiene buen ataque, resulta algo secante, con carácter, una trama bien definida, amargoso, con buena acidez y buen recorrido.

Color picota con bordes violáceos pero apagados.
Capa media alta.
Aromas a reducción, vainilla, mantequilla, cuero, balsámicos, muy especiado.
Paso por boca suave, de recorrido largo, ligero verdor y taninos bien domados.
Cuerpo medio.
Tarda un poco en abrirse y seguramente mejorará en botella

Color rojo picota intenso de capa media-alta.En nariz aromas intensos a frutas del bosque. En boca muy equilibrado con taninos suaves y muy bien domados.Larga persistencia y buen final

Conserva un buen color rojo picota, de media capa. En nariz es de buena intensidad, un poco cerrado en sus comienzos. Buena fruta roja y negra madura, bastantes especiados y balsamicos, tostados suaves. Boca bastante equilibrada, buena acidez y tanino sin ser agresivo. Bastante persistente. Para mi tiene una buena relación calidad/precio

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar