Remelluri blanco 2006
Vino Remelluri blanco 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha Blanca, Viognier, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Roussanne y Marsanne
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.98
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
12 meses de crianza en roble, cada variedad por separado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri blanco
OPINIONES
6

Amarillo oro viejo, limpio , brillante , sin lagrima.
Nariz muy potente con frutas, flores, ahumados, tostados, bolleria recien hecha, madera noble. Mas tarde , los minerales y algun citrico maduro.

Paso por boca con cuerpo alto, sabor envolvente , lateral, llenado la boca de un intenso sabor frutal con fondo de mantequilla y un postgusto muy largo mineral , frutal y mantecoso.
No se olvida

Vista: amarillo entre paja y limón con reflejos dorados.
Nariz de muy buena intensidad y con protagonismo de los terciarios: tostados, mantequilla, levaduras, coca de pan... fruta escarchada, miel, hinojo, piña, coco, vainilla, pastel de manzana, castañas asadas, cítricos...
Boca: intenso y elegante, delicado, con una fantástica acidez que lo hace muy fresco. De media baja untuosidad. Con una trama compleja y paso cambiante que empieza con los terciarios y poco a poco muestra la leche de coco, más fruta (piña madura) y un final con un amargor anisado muy agradable y de notable persistencia.

F. visual; color groc pàl·lid amb tocs verdosencs. Molta llàgrima, prima i lenta.
F. gustativa; frescor. Cítric que recorda el ponsí. Flors blanques i llevats. Vaïnilles i mantequilla.
F. gustativa; molta àcidesa. Pas en boca fluïd. Càlidesa i al final un pèl amargant.
Preu sense IVA 26'20€

Despues de unos meses he podido catar otra botella.
Amarillo claro , limpio y sin reflejos. Lagrima corta y densa
Nariz muy intensa , profunda y compleja. Se abre poco a poco, empezando con frutas blancas, flores , hirbas, ahumados, tostados y bolleria. Despacio va apereciendo un fondo mineral envolvente que va ganado fuerza y al final lo acapara por encima de todo.
Paso por boca graso, con muy buen cuerpo, con potencia y una acidez justa que le da una frescura maravilolosa , que al aunarse a la potencia provoca una sensacion muy placentera
Postgusto muy largo floral, frutal y mineral

Amarillo dorado claro sin reflejos , limpio y brillante
Nariz muy intensa con frutas blancas maduras, notas tostadas , bolleria y un fondo ahumado con hierbas.
Eexcelente paso por boca con cuerpo potente, pero con una acidez perfecta que le provoca un equilibrio y una armonia notable. El sabor es frutal y el postgusto muy largo.
Excelente

Este Remelluri Blanco es una maravilla enológica y sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la Rioja. Su gran personalidad no deja de sorprender año tras año, por su complejidad y sutilidad. Mejorará con algo de botella, pero ya está en un momento de consumo óptimo. Color dorado pálido y brillante de aspecto untuoso. Aroma atractivo y con buena intensidad. Aromas a frutas maduras. Muy elegante y complejo. En boca es potente, envolvente y muy sedoso al paladar, atractivo y glicérico. Equilibrado. Final largo, persistente y extraordinario. Un excelente blanco, sigue siendo uno de los mejores de España que yo haya probado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar