Remelluri Reserva (Magnum) 2005
Vino Remelluri Reserva (Magnum) 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.95
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente. El mosto fermentó a temperatura controlada. Se crió en barricas de roble francés (75%) y americano (25%) durante 17-18 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva (Magnum)
OPINIONES
2

Color cereza oscuro con borde violáceo-rosado.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos rojos y negros con mucha y buena madurez, toques especiados, ahumados y leves maderas, balsámicos y torrefactos, bastante bien la nariz.

En boca s encuentra completamente equilibrado y redondeado, el paso muy agradable y de muy buen beber, el retronasal con algunos de los arómas de la buena nariz, recuerdos frutales y swobre todo de balsámicos, torrefactos y ahumados, el final es largo y tiene buena persistencia.

Una muy agradable sorpresa, que un vino con 15 años, se encuentre en este gran momento de forma, hay que aclarar que la botella era magnum. Volveré a adquirir algunas más.

Buen rioja clásico, que necesita esperar todavía más, para estar en su punto. Le cuesta abrirse, pero tiene un buen ataque y nos fue muy bien con las chuletas y butifarra. Al final estaba mucho mejor. Color rojo picota con ribete granatoso, limpio y con una lagrima densa. En nariz fruta roja madura y tostados, aunque le falta un tiempo, para desarrollar todos sus matices. Al final de la tarde sus aromas estaban mucho más integrados. En boca, despues de dejarlo un tiempo se le nota una muy buena acidez. Los taninos patentes pero muy bien formados. Fue ofreciendo cada vez más, conforme pasaba el tiempo, pero le costaba mucho abrirse. Promete mucho y ahora también disfrutamos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar