Remelluri Reserva 1999
Vino Remelluri Reserva 1999
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13º%
Varietales:
90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Garnacha.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.13
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,5
ELABORACIÓN
24 meses en barrica.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
14

Brilliant cherry red with a slate edge. Intense nose, attractive and balanced, with notes of fruit, forest floor, vanilla and gentle hints of animal fur. In the mouth it is warm, polished, round, good acidity, slightly loamy long with a silky finish. Approx. price €12.00

Cereza brillante con ribete atejado. Nariz de buena intensidad, atractiva y equilibrada con notas de fruta, sotobosque, vainilla y suaves recuerdos animales. En boca se muestra cálido, pulido, redondo, con buena acidez, leve margosidad, buen recorrido y final sedoso. Precio aprox. 12

De color cereza con ribetes granatosos, de aroma poco intenso pero se aprecian los frutos rojos, el sotobosque y la madera con tostados y algo de tabaco. Vino redondo, equilibrado de buena estructura, taninos finos, algo glicerico pero sedoso. Creo que ningun vino de Remelluri defrauda.Un buen clasico de Rioja de muy buena calidad-precio.Lo llevo bebiendo durante los ultimos anos.

Rojo cereza degradado con ribete grana y capa media. En nariz surgen notas de fruta roja, tabaco, ahumados y humo con una intensidad media. En boca todavía presenta una buena acidez, resulta equilibrado, con recorrido medio y final con recuerdos a terciarios. Tiene buen paso aunque no destaco nada de él en particular.
Para beber ya mismo.

Color granate con ribete teja y capa media. Aromas de escasa intensidad donde aparece en primer plano madera que da paso con cierta imaginación a frutos rojos maduros y más madera.
En boca poca intensidad, facilón, ciertamente apagado y practicamente sin apreciación de fruta.El final muy corto.

Es un placer siempre degustar un vino de esta bodega, sea cual sea la añada, siempre es un acierto. Colo picota con ribete ligeramente atejado. Nariz dominada por buena fruta y finos tostados, notas minerales, monte bajo...una delicia. En boca es un vino muy pulido, redondo, largo, sedoso. Un señor vino. Muy buena RCP

Rojo cereza de buena capa con ribete granate. Nariz de buena intensidad donde se perciben notas de su paso por madera que recuerdan al regaliz, toffe, percepciones de recuerdos resinoides – piñones y tostados. Hay una buena frutilla roja muy madura que se intercala con esos tostados. También aspectos de hierbas finas, anisados y balsámicos ( menta – poleo ). Con la aireación el vino desarrolla aromas de caramelo liquido quemado ( tufillo de oxidación ). En boca tiene cierta cremosidad tanica ( que puede recordar a la ralladura de coco por retronasal ), evolución con matices de frutilla roja madura y anisados. Es redondo y de buena acidez. Retronasal especiada. Posgusto adecuado y placentero. Vino rico, aunque quizás con demasiada madera y falto de algo más de acidez.

Picota oscuro con ribete naranja.
Nariz compleja de intensidad media, fruta madura, cueros, bombón de licor. En boca es elegante y bien estructurado, frutal. Para mi gusto le falta botella, pero tiene buena materia prima. Decantado 45 minutos, 10€.

Vino catado en cata ciega, se muestra con un atractivo color picota de ribete ligeramente teja. La nariz no tiene demasiada intensidad, aparece una excelente fruta roja, notas especiadas y algo de bosque húmedo. En boca es cálido, equilibrado y redondo. Final algo corto.

Rubí de capa media y borde algo teja. Nariz fina y elegante con presencia de terciarios (cuero y especias) y buena fruta madura. En boca es ligero pero elegante, con gran equilibrio, muy pulido pero glicérico y sedoso, con un muy buen final persistente y con buenos recuerdos de fruta madura y especiado. Muy buena Rioja de perfil clásico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar