Remelluri Reserva 2007
Vino Remelluri Reserva 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, Garnacha, y Graciano.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.66
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,7
ELABORACIÓN
El vino Remelluri reserva 2007 procede de viñedos situados en Labastida (Rioja Alavesa) y Rivas de Tereso (Rioja Alta). La vendimia es manual en cajas de 20 kg y se realizó entre el 10 y el 29 de octubre de 2007. La fermentación es bajo temperatura controlada y utiliza levaduras autóctonas. La crianza es de 17 meses en barricas de roble francés y americano. Embotellado en la primavera del año 2009.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Remelluri Reserva
OPINIONES
13

AÑADA 2008.
Fase visual: Rojo picota con ribete granate, capa alta, abundante y densa lágrima.
Fase olfativa: En primer lugar aparecen frutos rojos y negros, a medida que se va abriendo aparecen notas lácteas, ahumados, cueros, tostados y algo de especias (pimienta). Un vino que va cambiando, cuando crees que vas a encontrar fruta viene la madera, cuando crees que viene la madera aparece el lácteo...Un vino complejo y muy muy divertido.
Fase gustativa: Entrada suave, tanino aún algo potente lo que me hace ver que quizás le falta un poquito para estar en su punto óptimo y buena acidez. Postgusto medio. Caracter rioja, un trago que pide otro trago y otro más ....

(ya me ha vuelto a pasar lo del nick...)

Color cereza picota, menisco granatoso, capa media-alta, limpio, brillante, gruesa lágrima poco tintada.
En nariz con buena intensidad de aromas de fruta negra y roja madura, finos tostados, café, cuero, herbáceos, especias (pimienta negra, clavo), notas balsámicas y lácteas.
En boca tiene cuerpo medio, frutos negros maduros, buenos tostados maduros, especias, balsámicos, buena acidez, complejo, equilibrado. Buena persistencia.
Buena vino clásico.

Visual_ Rojo granate de capa media y ribete granatoso con liogera evolución hacia los tonos teja. Brillante y con algo de poso. Lágriam no muy abundante, fina y de caída lenta.

Nariz_ Media intensidad. Se muestra bastante terciario, tostados de barricas usadas, especias dulces y pimientas, la fruta integrada aunque en segundo plano es nefra y roja, bien madura, ligeras notas de cuero y un fondo balsámico de monte bajo.

Boca_ Tiene volumen medio en la entrada, estructura media, redondo, buena acidez, taninos sedosos e integrados. Longitud media con tostados y algo de fruta.

Rojo picota, capa media, ribete rubí con reflejos marrones.

Nariz de buena intensidad, especiada, lacteos, fruta negra, leves terciarios. Elegante

En boca tiene un ataque medio, es sabroso, con paso amable, buena acidez, taninos nobles, buen final con recuerdos especiados. Equilibrado

Color burdeos, capa media-poco alta, muy brillante,lágrima uniforme con algo de arrastre de color.

Aromas iniciales de fruta roja madura con apuntes de zarzamora, arándano en su punto de sazón, sotobosque, caja de puros, tabaco Virginia,presencia de balsámicos, laurel, clavo,notas salinas y férricas. Muy característico de su zona.

Ataca en boca con delicadeza y decisión, sutileza con recuerdos a finas maderas. Tanino amable pero presente , con esos recuerdos a tabaco rubio anunciados en nariz, elegante, sedoso, con una acidez muy integrada en el conjunto. Buena permanencia, con definición y recuerdos licorosos.

Capa alta. Color picota de capa alta.

Bastante cerrado en nariz. Aparece fruta roja y fruta negra sobre un fondo de tostados suaves. Tiene un punto balsámico.

La entrada en boca resulta agradable. Tiene buena acidez y un paso ligero, elegante y equilibrado, con taninos abundantes pero domados. Persistencia media.

Mejor en boca que en nariz. Se bebe fácil, pero esperaba más de él.

Visual: Color rojo cereza de capa media - alta uniforme.
Olfativa: Buena intensidad, en una primera impresión recién abierto le cuesta expresarse, a media que se oxigena se expresa con finura, aparece una crianza elegante, fruta roja, ligera especie, sorprendido por la elegancia y finura de esta botella, aparecen lácticos muy finos también, tostados, regalices.
Gustativa: También suave, elegante, buen peso, equilibrado por todos los sentidos, goloso, tanino redondo y finísimo, buena longitud final complejo y frutal.

Esta vez catado a tuertas, tras un Ribera, muestra claramente sus señas de identidad: maderas marcadas, (en esa ocasión, sin saber lo que era, me resultaron de peor calidad, parecían usadas), fruta negra y excelente tanicidad pulida

Excelente integración fruta madera. Clasicismo refinado. Buena acidez , pulida tanicidad

Color cereza picota, ribete granatoso, capa media tirando a alta y gruesa lágrima poco tintada. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta madura (arándanos muy maduros y toques de moras y grosellas), finos tostados de la barrica bien integrados y ligeros lácteos que crean unas sensaciones cremosas muy agradables, marcados especiados con mucha pimienta en grano y algo de clavo, suaves y frescas notas balsámicas con algo de eucalipto, hierbas del monte algo secas (tomillo), toques de cuero viejo, algo de café arábica tostado, chocolate con toques mentolados y suave fondo de terruño. Buena y suave entrada en boca con una astringencia que resulta dulzona, agradable recorrido de cuerpo medio, fruta madura bien sabrosa, elegantes tostados de la barrica correctamente pulidos, balsámicos más marcados que en nariz y que predominan sobre unos suaves especiados (a la inversa que en nariz), buena acidez, ligero volumen, suave textura, muy equilibrado en toda su longitud, se bebe muy bien, muy correcto y suave persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal ligeramente ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/12/18/remelluri-reserva-2007/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar