Blog de Licores y Destilados

Ginebras Premium elaboradas con uva

Existen algunas ginebras premium en el mercado que emplean métodos de elaboración poco comunes, tradicionales o innovadores, en los que se utiliza la uva como ingrediente clave. A continuación os mostramos algunas de éstas ginebras tan peculiares.

N Gin VLC

Empezamos con una ginebra valenciana, elaborada por Bodegas Nodus, de la zona Utiel Requena. Esta ginebra original se obtiene por la destilación individual de botánicos y cítricos valencianos (naranja, limón y mandarina) en alambiques de cobre, a los que posteriormente se une la uva Chardonnay de la Finca El Renegado. Además, esta ginebra es destilada con agua pura de Sierra Nevada para conseguir un resultado de la mejor calidad. Una ginebra suave y equilibrada que combina toques cítricos, aromáticos y matices frutales.

Ginebra N Gin Vlc


Santamanía London Dry Gin

Santamanía London Dry Gin es una ginebra española, elaborada en la destilería urbana que lleva su nombre en la localidad de Las Rozas (Madrid). Esta ginebra de autor se elabora a partir de alcohol de uva  del país (tempranillo principalmente), que le aporta personalidad propia a este destilado. Su elaboración se redondea con el uso de muchos otros ingredientes como el cilantro, la regaliz, la lima, el pistacho y la frambuesa. Para finalizar con esta esmerada elaboración se hace uso de agua del mismísimo volcán del Teide, que tras reposar de dos a tres meses consigue formar una ginebra sofisticada, muy exclusiva (solo 330 botellas) y a un precio razonable.

Santamanía London Dry Gin

Además, para los amantes de la ginebra añeja, nos ofrecen también su versión Reserva, envejecida durante varios meses en barricas de roble francés.

Gin Xoriguer

Siguiendo un procedimiento similar, aunque con un estilo tradicional totalmente opuesto, encontramos la Gin Xoriguer, una ginebra menorquina elaborada en la localidad de Mahón. Esta ginebra es el resultado de la destilación de alcohol vínico de alta calidad en antiguos alambiques de cobre, que junto con su selección de bayas de enebro y hierbas aromáticas conforman su “bouquet” secreto. Tal es su respeto por la tradición que en su destilado solo utilizan la leña como combustible. El resultado de este proceso se almacena en grandes barricas de roble blanco hasta el momento de su envasado. Una ginebra tradicional, aromática y con denominación de origen.

Gin Xoriguer

Nordés Atlantic Galician

La Gin Nordés es una ginebra premium con D.O. Gallega que se diferencia por ser la primera ginebra española elaborada a partir de aguardiente de vino de la variedad local albariño. En esta ginebra artesanal se emplean hasta doce botánicos autóctonos, como la hierba luisa, eucalipto, hierba caralleira, el toxo, la salicornia o el té negro, combinados con otros cítricos tradicionales, que aportan una frescura inigualable. Su destilado se lleva a cabo lentamente en cuatro fases, para conseguir un producto totalmente original y diferente a lo que uno puede esperar. Uno de los artifices de este destilado es el sumiller Xoan Cannas, nariz de oro 2004 y dueño del conocido restaurante Pepe Vieira, con 2 estrellas Michelin.

Nordés Atlantic Galician Gin

 

G’vine Floraison

Esta conocida ginebra francesa ultrapremium debe su nombre a la utilización de la flor de uva verde, con la cual consigue su sabor fresco y floral tan característico. La variedad que emplea para conseguir el alcohol es la Ugni Blanc, propia de la zona de Cognac (Francia), que se destila de forma separada para posteriormente añadir los botánicos destilados de forma individual. Este método de elaboración persigue captar la esencia aromática de la flor de vid como ingrediente botánico principal.

G'vine Floraison

G’vine Nouaison

Esta opción, de sabor mucho más intenso y especiado, se elabora también con flores de vid aunque en un estado más avanzado, lo que permite conseguir un dry gin mucho más adecuada para la preparación de cócteles clásicos.

G'vine Nouaison

Alkkemist

Terminamos este post con otra ginebra ultrapremium local, con origen en Alicante. Esta ginebra destilada a la luz de la luna se elabora sobre alcohol de grano a la que se incorporan hasta un total de 21 botánicos autóctonos cuidadosamente escogidos, entre los que destacan por su particularidad el hinojo marino. Para finalizar el proceso se incorpora uva moscatel seleccionada de las mejores cepas para aportar un aroma dulce y frutal. Una ginebra extraordinaria que sabe extraer lo mejor de la costa mediterránea.

Ginebra Alkkemist

¿Habéis probado alguna de las gin Premium de las que hoy hablamos? ¿Cuál es vuestra favorita? 

  1. #1

    Lauzepp

    Me encanta disfrutar de un buen Gin Tonic de G'vine con unas cuantas uvas partidas... Delicioso! Me ha llamado mucho la atención la ginebra Gin Xoriguer, ¿La has probado? ¿Sabes donde podría encontrarla?

  2. #2

    Jairop9b

    en respuesta a Lauzepp
    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues la verdad es que no, pero la tengo en el punto de mira. Me suena haberla visto por algún lado pero ahora mismo no sabría decirte... A ver si me paso por la bodega que tengo delante de casa y pregunto a ver si la tienen.

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar