Nordés Atlantic Gin

Ginebra Nordés Atlantic Gin

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Atlantic Galician Spirits
País: España
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Esta Gin Nordés, es una ginebra española que esta elaborada en Galicia y actualmente es la única gin en el mercado con D.O. 100% gallega. Lo más característico de esta Gin Nordés es que se destila a partir del vino albariño, además de una colección de botánicos gallegos. Lleva a cabo un proceso de maceración lento y con métodos tradicionales.

3 Opiniones de Nordés Atlantic Gin

Nueva premium en el mercado. Ésta llega desde Galicia, y nos trae la frescura de allá.

Un deleite de gin, que conjuga un puntillo dulce, un puntillo golosete, con unos ramalazos frescos que te invitan al trago largo.

Encuentras en ella regaliz, pero en chuche, eucalipto, laurel, trazas de orujo... y mucha lavanda.

No apta para clasicómanos y reaccionarios.

Objeto de deseo para snobs, buscadores de nuevas experiencias o mentes sin prejuicios.

Diferente, totalmente diferente.

Un 10 para ese acertado balanceo dulce/fresco.

Con Fever y una hojita de laurel (algunos le ponen unas uvas blancas, a mi eso ya no...) está que te mueres.

Creo que va a romper en el mercado. La veo durante un tiempo fija en todas las barras que se precien de una mínima variedad.

cuando alguien pide una ginebra, yo no busca marcas... si no familias.
segun estudie yo, existen dos tipos de ginebras, las holandesas (la mayoria de ellas en barrica) y las Inglesas. De esta segunda familia nace otra increible rama de variedades; aromaticas, afruradas, citricas, secas... QUE LOCURA!!!

Dentro de las afrutadas, en Nordés encontramos claramente lo que el público pide de este tipo de ginebras. Aroma, donde claramente destaca la flor de hibiscus, y sobre todo, sabor... ese sabor que no corresponde al amado gintonic de toda la vida pero que a tantos desentendidos paladares enamora.
El precio es sobre todo mas que asequible si las comparamos con las gamas de sikkim o con brockmans, algo mas cara que la catalana 5th red fruits pero de mas calidad...

Para mi sin duda es una de las apuestas mas inteligentes que podemos encontrar ya que utilizan un alcohol vinico (como no, albariño) y saben prefectamente la demanda del mercado actual en gin tonics. Un acierto de ginebra, un desacierto para los amantes del verdadero gin tonic

Un Gin fuera de serie de los límites de la clasificación tradicional, de carácter libre, rebelde,sabe al Mar Atlántico y a Galicia Calidade en general como bien describen en su propia web sobre todo es para tenerlo muy en cuenta antes de ir a probarla.
4 destilaciones de forma sosegada procedentes de la uva albariña y finalmente una última más lenta en la que se matizan uno a uno conjuntamente con 15 botánicos silvestres tradicionales gallegos autóctonos todos ellos procedientes de Galicia al 100%.
Todo un nuevo descubrimiento que recientemente he comprobado por mí mismo al poder degustarla tal como se merece con unas vainas de cardamomo,bayas de enebro,una hoja de laurel,un par de hojitas de menta fresca y twist de limón recién cogido del limonero+Tónica Scheweppes Indian o con la Heritage Ginger&Cardamomo a mí personalmente me ha dejado casi sin palabras para describirlo todo un lujazo para los paladares más exquisitos,sin duda alguna me parece de lo mejorcito que he probado en cuanto a G&T por su increible frescura,su innovación,esa gran potencia olfativa que está presente siempre desde el primer trago hasta el último sorbito de la copa y ese plus de originalidad que indiscutiblemente posee excelente sin dudarlo.

  • Foto de Nordés

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar