Gin Xoriguer

Ginebra Gin Xoriguer

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
9,1

Destilería: Destilerías Xoriguer
País: España
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 38,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Gin Xoriguer es una ginebra elaborada por destilerías Xoriguer en la isla de Menorca. La destilación se produce antiguos alambiques de cobre con alcohol de vino, al calor del fuego de leña. Para su elaboración se utiliza enebro y una serie de hierbas que el fabricante mantiene en secreto, y una vez terminado, se almacena hasta su embotellamiento en barricas de roble. El resultado es una ginebra brillante y transparente, de cuerpo ligero, con aromas suaves predominando el enebro, las hierbas y la fruta. En su sabor predomina el enebro ligeros toques de madera y algunas hierbas como el romero y el tomillo.

15 Opiniones de Gin Xoriguer

No, no es para mí. Acepto la devoción y culto a esta ginebra, pero no es la mía. Ni aromas, ni especies, ni nada. Para gustos los colores. Lo único bueno que tiene es el precio y el origen. Y mira que lo he intentado repetidas veces. Lo dejo.

Aspecto: Botella fea, muy fea (opinión personal), que esconde una maravillosa ginebra.
Nariz: Cítricos, enebro, también herbácea. Compleja.
Boca: Fácil de beber, aromática pero no excesivamente.
En Menorca, hay que tomarla con Kas de limón, la típica ‘Pomada’, con tónica Schweppes y un poquito de limón no desmerece. Excelente RCP.

Como dice "elrostroimpenetrable", no se dejen engañar es una gin excelente. Cierto es! detrás de una botella un tanto "rara" a medio camino entre los antiguos orujos y mombasa. Aunque todo hay que decirle, el asa de vidrio pegado al tapón, no es otra cosa que recrear como bebían ron los antiguos piratas, que cogían las carrafonas de ron de 5 litros por el dedo y se la echaban a la espalda para ir bebiendo, nada más que girar la cabeza.

Me he encontrado con una gin muy personal, de peso y sobre todo abre el camino a un nuevo perfil, por un lado tenemos las cítricas, secas y florales. Donde Xoriguer muestra las especiadas con la cabeza bien alta. Aromas de especias hindúes se alian a toques de hierbas secas. En boca se muestra potente, con peso, contundente, muy bien integrado su alcohol (38%) y un final serio y recio.

Una excelente opción por precio y por calidad, made in spain.

Que nadie se deja engañar por la botella. Es una ginebra excelente.
Combina los aromas mediterráneos con equilibrio, sin la exhuberancia de la Gin Mare, mucho más sútil. Se bebe muy fácil.
Una gran opción, y magnífico precio.

Esta vez combiné el GT con rodaja de naranja y tonica sweepes.

El resultado fue un GT atractivo y sabroso, peculiar pero que la combinación estuvo bien resuelta, ya que potenció los cítricos que ya posee esta ginebra.

Por lo demás poco más se puede decir de la rcp de esta Gin que es herbácea y cítrica en nariz y que en boca es seca, y de paso suave y fácil.

De las mejores rcp.

Para mi gusto, hay pocas ginebras con su relación calidad-precio.
GT con feever-tree y lima, excelente. De trago fácil y fresco. Muy aromática tanto en nariz como en boca.
Sorpresa agradable la Pomada (típica de Ibiza). Muy recomendable para las tardes de verano.

Pues yo la he probado hoy en un gin-tonic y la encuentro realmente buena y aromatica.

Ante los comentarios anteriores, casi lo primero que hice nada mas llegar a Mallorca fue irme a tomar un GT de esta ginebra.
Presentada en botella de litro, de color verde con un pequeño asa en el cuello y etiqueta de un molino.
De color transparente y brillante.
En nariz se muestra poco aromatica, algo de citricos, algo de enebro y alguna nota herbacea.
En boca al principio entra bien, pero poco a poco va dejando un postgusto como a montebajo, romero, tomillo y notas herbaceas muy marcadas que a mi personalmente me llegaron a desagradar, se mezclo con tonica Schweppes y rodaja de limon.
No es mi tipo.

Botella de cristal de 1 L.

Mezclada con fever tree y rodaja de lima se covirtió en un GT espléndido.

Aromática, cítrica y de trago fácil y con un postgusto largo.

Me gustó mucho este GT.

Gran relación calidad precio: 14 € la botella de 1 litro.

Nariz de escándalo; floral con un toque almizclado, aromas de regaliz, puromoro, jengibre, naranja, especias y hierbas aromáticas. Mucho aroma sin molestar en absoluto.
En boca el alcohol está bien integrado, recuerdos de plantas exóticas e intensidad.
Para mi gusto, supera a Citadelle, G-Vine, Martin Miller's y Hendricks. No hace falta salir de nuestras fronteras para hallar este placer de Mahón.
En Valencia, la distribuye Siglo XXI en los dos formatos de cristal (vidrio verde y canet) y otro mucho más rústico de barro.
RCP excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar