Dolce vita

Cerveza Guinness y libro guinness, aprendiendo y disfrutando en el Guinness Store House de Dublín

Dublín es una ciudad amable, animada, fácil de pasear y bulliciosa. Entre sus emblemas, comunes a toda Irlanda está el color verde, el trébol y la cerveza Guinness.

Pinta de Guiness

Una visita al Guinness Store House es casi obligada, el edificio está ubicado donde la primera fábrica, con vigas de hierro con remaches y rediseñado como una gran pinta de cristal. Es un edificio espacioso y luminoso.

Poca información respecto a cómo elaborar la famosa Guinness se da en el interior, debe ser casi como un secreto de estado, o eso parecen pretender. 

Barriles de cerveza Guiness

La cerveza Guinness empezó a elaborarse por Arthur Guinness en 1759. Unos años antes, el empresario había alquilado un terreno durante 9.000 años y edificado la empresa cervecera St James Gate Brewery. Esta cerveza se basaba en la "porter", cuyo nombre le viene por ser la preferida de los porteadores del puerto de Londres desde 1700 (Era una mezcla de tres cervezas y tenía un sabor muy fuerte, "Stout").

Guiness Store House

Una curiosidad que aprendí en la visita: Sir Hugh Beaver, director ejecutivo de Guinness en los años 50, tras un día de caza en el que discutió con sus compañeros sobre cuál era el pájaro más rápido del mundo, y por tanto el más difícil de cazar, decidió crear el Libro Guinness de los records. El primer libro se publicó en 1955 y, según Sir Hugh Beaver, solucionaba muchos conflictos sobre los que se debatía habitualmente en los pubs irlandeses.

Lo que más me gustó de la visita, fueron los carteles publicitarios de John Gilroy, que entre los años 30 y 50, diseñó una publicidad que sigue siendo conocida hoy en día. Entre sus personajes, estaba el guarda del zoo y distintos animales, entre ellos el tucán, que comenzó siendo un pelícano.

Carteles publicitarios Guiness

Carteles cerveza Guiness

Carteles publicitarios Guiness

En la Guinness Store House, destaca sobre todo el Gravity bar, en la planta superior del edificio, con planta circular y paredes de cristal que permiten disfrutar de una vista de 360º sobre Dublín, mientras tomas una pinta de Guinness.

Gravity bar Guiness

Curiosos también los productos a la venta que llevan en su composición esta cerveza: Mostaza, salsa para carne, chocolates... Existe una cocina alrededor de la cerveza Guinness y es cierto que da un sabor especial a algunos guisos.

mostaza con Guiness

Salsa para carne Guiness

Chocolates con Guiness

Los irlandeses consumen cientos de pintas de Guinness al año, es la bebida nacional. ¿Cocináis algún guiso con cerveza Guinness?¿Os gusta esta cerveza?

Yo he probado con algún guiso y cierto que le da un sabor peculiar a algunos platos.

Una pinta de Guinness en un pub, oyendo música en directo, es un placer.  El inconveniente, según mi punto de vista, es que "llena" mucho, si la estancia en el pub se va a dilatar, mejor whisky, Jameson, si queremos ser patriotas. Con este preciado líquido son muy roñosos, no parece que exista un término medio en cuanto a bebidas en Dublín.

 

  1. #2

    Santi Albert

    Por ahí estuvo hace poco Tom Cruise de visita.
    Siempre he querido ir! Gran post ilustrando tu visita!
    ¿La mostaza Guiness la venderán por España?

    Saludos!

  2. #3

    graciano

    Me encantan los carteles de Guiness, creo que todavía tengo camisetas con algunos de ellos de mis tiempos mozos. Entretenido post sí señor¡
    Saludos

  3. #4

    Ingrid Pistono

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    Siiiiiiii, Tom Cruise llegó a presentar su última película justo al día que yo me iba. Estaban los irlandeses emocionados.

    Dublín merece una visita, es pequeño ( el centro), se ve todo caminando y hay muchísimo ambiente. Es una ciudad muy entretenida,

    www.verema.com/blog/dolce-vita

  4. #6

    Marta Calabuig

    Enhorabuena por el post!Muy interesante, yo no he ido aún a Dublín pero esta en mis destinos pendientes y sobretodo si es para presenciar un evento como este :)

    Nunca he cocinado con cerveza Guinness, pero si que me gusta tomarme una buena Guinness de vez en cuando aunque soy más de cervezas rubias.

    Un saludo!

  5. #8

    Abreunvinito

    Felicidades por el post.
    Una pasada la visita al "monumento" irlandés más visitado por el turismo.
    Extraordinarias las vistas desde las mesitas cercanas a las cristaleras.
    Un espectáculo ver como tiran la cerveza: pasito a pasito, sin prisas, un golpe de presión y esperar que se serene, otro golpecito de presión....Y el sabor!!! Nada que ver con la que tomamos aquí de lata.

    Merece la pena el viaje.

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar