Restaurantes y Gastronomía

Los restaurantes de los concursantes de Top Chef

El programa Top Chef ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Sus concursantes se han enfrentado a todo tipo de retos, poniendo a prueba sus capacidades culinarias para conquistar el paladar del jurado y de muchas estrellas invitadas como actores, estrellas Michelin y personajes de la alta cocina. Pero estos concursantes no son personas anónimas ni estudiantes de cocina, sino que muchos de ellos son chefs de sus propios restaurantes o catering. Conozcamos con más detalle cuáles son los restaurantes de los concursantes de Top Chef.

Ivan Hernández, concursante de Top Chef

Iván Hernández (22 años, Ávila): Chef manager y asesor gastronómico

Es el más joven de todos los concursantes de Top Chef. No posee ningún restaurante propio, pero a pesar de su corta edad, trabaja como chef manager y asesor gastronómico del restaurante El Rondón (Ávila). Ha ganado 27 de los 30 concursos a los que se ha presentado.

Con respecto a su formación, Iván ha pasado por la escuela de hostelería, pero se considera autodidacta.

Restaurante El Rondón

Restaurante El RondónEl Restaurante El Rondón se encuentra en Cebreros, Ávila. Este restaurante participa en un proyecto de formación en turismo rural, lo que hace que además de restaurante sea escuela de hostelería. Los platos de El Rondón se caracterizan por ofrecer una cuidadísima presentación que los hace de lo más atractivos para el comensal.

En su carta podemos encontrar deliciosos platos como los Huevos rotos con morcilla y pistachos, crujiente de puerro y toques dulces de compota de frutos secos de otoño, el Arroz negro de pulpo a la brasa,  la Paletilla de cordero lechal con salsa de miel y tomillo,  y Alioli de azafrán al mortero con su cachelada al pimentón

Entre sus menús, destaca el “Menú Top Chef”, el cual elabora el concursante del programa Iván Hernández y se puede degustar todos los fines de semana.

Hung Fai, concursante de Top Chef

Hung Fai (40 años, Hong Kong): Jefe de cocina

Hung Fai nació en Hong Kong pero se ha criado entre Madrid y Bilbao desde que llegó a España en 1982. El concursante de Top Chef no posee restaurante propio, pero trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Igeretxe, en Getxo, Bizkaia, y además también tuvo su propio programa en Canal Cocina.

Su especialidad es la cocina japonesa y cantonesa. Hung Fai ya se ha presentado a otros programas de televisión y también ha publicado un libro de cocina propio.

Bar Afterwork Sushi & Cocktails: Hotel Igeretxe

Bar Afterweork Sushi & Cocktails

El Hotel Igeretxe pertenece a la comunidad de restaurantes sostenibles de Hermeneus, y es un antiguo balneario de Bizkaia reformado que ofrece a los clientes la cocina de 3 selectos espacios gastronómicos en plena Playa de Ereaga: Café La Veranda, Bar Afterwork Sushi & Cocktails, y el Restaurante Brasserie.

Los 3 restaurantes del Hotel Igeretxe ofrecen la más exclusiva experiencia gastronómica, en función de los gustos y la ocasión. Así, el concursante de Top Chef, Hung Fai, es el maestro de cocina del Bar Afterwork Sushi & Cocktails

Este restaurante es un  espacio gastronómico en el que se puede disfrutar de los mejores sabores asiáticos, todo dentro de un ambiente espectacular y con combinados únicos.

Borja Letamendia, concursante de Top ChefBorja Letamendia (45 años, San Sebastián): propietario de catering

Borja Letamedia pertenece a una familia de San Sebastián muy sibarita, y gracias a ellos aprendió a amar la comida. Desde entonces se ha convertido en un cocinero autodidacta, y ya cuenta con más de 19 años de experiencia.

Tiene en su currículum restaurantes de Mexico, el prestigioso restaurante londinense The Fat Duck, y los restaurantes madrileños Príncipe de Viana y Hotel San MauroActualmente el concursante de Top Chef posee una empresa de catering.

Catering Borja LetamendiaCatering Borja Letamendia

La empresa de catering Borja Letamendia es una empresa especializada en servicios de catering y organización de eventos, tanto para particulares como para empresas, y ofrece su servicio a toda la península, teniendo su sede en Marbella.

En el servicio de catering de Borja Letamendia podemos encontrar cocktails, almuerzos de trabajo, cenas, bodas, convenciones, etc. todos ellos con un estilo propio y una cocina innovadora.

Jesus Almagro, concursante de Top ChefJesús Almagro (40 años, Madrid): Jefe de cocina

Jesús Almagro obtuvo el puesto de Noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’or 2007.  Jesús también ha pasado por las cocinas de los mejores restaurantes nacionales como por ejemplo Zalacaín o Villamagna.

Otro acontecimiento importante en su carrera fue su participación en la Boda Real de los Príncipes de Asturias.

Por último, hasta hace un par de semanas, Jesús Almagro trabajaba como Jefe de Cocina de Pedro Larumbe, pero después de 15 años de trabajo y tras su paso por Top Chef, ha decidido abandonar este restaurante. 

Actualmente el concursante tiene la idea de abrir un propio negocio, pero de momento por lo que él mismo ha afirmado, es tan solo una idea.

Elisabeth, concursante de Top ChefElisabeth Julianne (34 años, Menorca): propietaria y chef

Elisabeth Julianne nació en Barcelona, pero reside en Menorca desde hace 10 años, y es allí donde ha desarrollado su amor por la cocina. Ha trabajado toda su vida en el restaurante de su padre pero la situación de crisis en España hizo que tuvieran que traspasarlo. Actualmente, regenta desde junio el restaurante Ars Café GastroJazz, de Mahón, junto a su pareja William Woodlock. 

La concursante de Top Chef ha sido premiada con el ‘Premio a la Igualdad en la cocina’ gracias a su lucha contra la discriminación de la mujer en este gremio.

Restaurante Ars Café GastroJazzRestaurante Ars Café GastroJazz

Este restaurante de cocina mediterránea se encuentra en Mahón, y en él se pueden encontrar tapas, platos y sugerencias cocinados por la chef y concursante de Top Chef, Elisabeth Julianne. Además también se puede disfrutar de buena música, conciertos en directo, servicio de cafetería e incluso de salas privadas para eventos.

En la carta podrás encontrar bocadillos con "pà de vidre", como por ejemplo el de roast beef, tomate, cheddar y rúcula, ensaladas, carpaccios muy variados, tapas y raciones, la deliciosa "Burguer Ars" y unos postres muy buenos y originales para el final.

Antonio Canales, concursante de Top ChefAntonio Canales (35 años, Madrid): Jefe de cocina

Antonio Canales comenzó a trabajar en el mundo de la cocina para comprarse una moto, y fue así como comenzó su vocación. Desde entonces siempre ha trabajado con grandes chefs como Berastegui o los hermanos Roca.

Actualmente es Jefe de cocina en El Bohío, y por tanto la mano derecha del miembro del jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez. Además, Antonio Canales ha llegado a ser dos veces semifinalista a “Cocinero del año”.

Restaurante El Bohío

Restaurante El Bohío

El restaurante El Bohío pertenece a Pepe Rodríguez, que fue miembro del jurado de MasterChef. Se encuentra en Illescas, Toledo, y posee el Premio Nacional de Gastronomía de 2010, además de una Estrella Michelin que le fue otorgada en 1999.

En El Bohío podemos encontrar tres menús diferentes: el Menú Degustación, con lo mejor del mercado, las propuestas y las ideas de los chefs del restaurante; el Menú de Temporada, con los platos clásicos vistos desde un punto de vista actual; y el Menú del Día, con la cocina de a casa, sencilla y exquisita. Entre los platos, destacamos los platos del Menú Degustación: langostinos, ensalada de manzana, hojas y wasabi, pichón asado sobre un taco de corteza de cerdo y como postre trufas, macarrones y cañas fritas.

Bárbara Amorós, concursante de Top ChefBárbara Amorós (43 años, Valencia): propietaria de catering y asesora gastronómica

Barbara Amorós es de Valencia, pero se ha formado en una de las mejores escuelas de cocina del mundo: la prestigiosa escuela ‘Le Cordon Bleu’, en París.

Después fue profesora de la escuela Telva en Madrid. Actualmente Bárbara posee su propia empresa de catering, denominada Bárbara te cocina, y también es asesora gastronómica en dos restaurantes de Nueva York, Sala One Nine y Sala Hudson.

Catering Barbara te cocinaBárbara te cocina

La empresa de catering que posee la concursante de Top Chef, Barbara te Cocina, ofrece multitud de caterings para empresas nacionales e internacionales, y también imparte cursos de cocina y ayuda a la formación de nuevos talentos.

Esta empresa destaca por ofrecer una comida mediterránea y actual.

Antonio Arrabal, concursante de Top ChefAntonio Arrabal (32 años, Zaragoza): Jefe de cocina

Antonio Arrabal es aragonés, pero actualmente vive en Burgos, donde trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Abba Burgos desde los 22 años y fue nombrado Mejor Cocinero Aragonés 2012

Tras su paso por la escuela de hostelería ha continuado formándose y se define como un chef manual hecho a sí mismo, con un gusto especial por la técnica a la hora de cocinar y describe su cocina como de mercado con toques creativos.

Restaurante La Abbadía: Hotel Abba Burgos

Restaurante La Abbadía

Este hotel se encuentra en un edificio emblemático situado a 300 metros de la Catedral de Burgos. En el restaurante La Abbadía, en el que trabaja Antonio Arrabal, apuestan por una gastronomía selecta, con un equilibrio perfecto en los menús y en la selección de vinos.

En su carta podemos encontrar dos menús: el Menú Ejecutivo, en el que se eligen entre los platos seleccionados de la carta (un entrante, una carne o pescado y un postre); y el Menú Degustación, que consta de un aperitivo de bienvenida, tres platos degustación de esmerada elaboración con productos de temporada y postre.

Javier Estévez, concursante de Top ChefJavier Estévez (30 años, Madrid): Jefe de cocina y asesor gastronómico

Javier Estévez es un joven genio de la gastronomía que está reconocido por los chefs y la crítica como uno de los mejores cocineros de España, quienes le auguran un futuro repleto de éxitos.

Actualmente el concursante y finalista de Top Chef trabaja como Jefe de cocina en el restaurante El Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo), y  también es asesor gastronómicoAdemás, fue Finalista a cocinero del año 2012.

Restaurante El Mesón de Doña Filo

Restaurante El Mesón de Doña Filo

El Restaurante El mesón de Doña Filo se encuentra en la Sierra de Madrid, a tan solo  60 km de la capital. En su cocina podemos encontrar influencias mediterráneas y cántabras, presentada en propuestas reducidas, pues normalmente la carta sólo muestra unos cinco platos, y menús muy acertados cada temporada, con sabores clásicos, pero avanzando en innovación y buscando nuevos sabores auténticos.

Entre sus platos, destacamos el "Pollito de corral en escabeche, relleno de manitas de cerdo y foie gras”,  el  "Arroz con morcilla" y la “Carrillera de ternera al vino tinto”, tres clásicos del Mesón.

Miguel Cobo, concursante de Top ChefMiguel Cobo (29 años, Santander): Jefe de cocina

Miguel Cobo, nacido en Santander, ha desarrollado a lo largo de su vida una carrera profesional en el mundo de la gastronomía muy prolífica, pues ha estado más de 9 años en restaurantes de primera categoría.

Actualmente el finalista de Top Chef está al frente del restaurante familiar burgalés El Vallés.

Además fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León 2012

Restaurante El VallésRestaurante El Vallés

El restaurante El Vallés es una leyenda de la restauración en el Norte de España, y es un restaurante de 1ª categoríaEste restaurante se presenta con un estilo actual, cálido e innovador, y ofrece unos deliciosos platos como por ejemplo Steak Tartar, con toques de mostaza, limón y encurtidos, Pisto riojano con huevo a baja temperatura, papada confitada y lascas de bacalao, Ravioli de cigalas del Cantábrico con cremoso de carabineros; y postres como Cremoso de hojaldre con Sorbete de manzana y vainilla de Tahití, o Tartaleta de queso de burgos con manzana reineta y helado de vainilla.

Begoña Rodrigo, concursante de Top ChefBegoña Rodrigo (38 años, Valencia) : propietaria y chef

Begoña Rodrigo es una chef valenciana autodidacta. Abandonó los estudios de ingeniería industrial por su verdadera pasión, la cocina.

Después estuvo formándose en Londres, Ámsterdam y Tailandia, y actualmente posee su propio restaurante La Salita, en Valencia, donde además ejerce de chef.

 

Restaurante La Salita 

Restaurante La Salita

El Restaurante La Salita, de Begoña Rodrigo, se encuentra en Valencia, en el barrio de la Amistad. En él, Begoña cocina a la vista del cliente y  además tiene la particularidad de que sólo se trabaja con un menú degustación de 4 entrantes,  1 pescado, 1 carne y un mini-surtido de postres, que cambia continuamente, pues la chef define su cocina como muy personal, y es por esto que todas las semanas inventa y cambia el menú.

Entre los platos del restaurante La Salita, destacamos “La casa de los caramelos”, la Cinta de ciervo con salsa de chocolate y bolas de trufa y setas, el Risotto con carpaccio de pulpo con crujiente de algas y camarones, y el Solomillo de buey, Velo de tocio y salsa de picotas cubierto de shitake. En los postres, podemos destacar, entre otros Petit Fours, las Camisetas de jengibre, los Macaroons de banana, fresa y cacao y la Seda de chocolate con frutos secos garrapiñados, siempre con creativas formas para tener un buen final en el restaurante de la finalista de Top Chef.

También te recomendamos la lectura de Los restaurantes del jurado de Top Chef

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    Te felicito por el trabajo que te has dado.

    Viendo el orden que has usado, no puedo más que preguntarte ¿tiene información privilegiada y va a ser este el orden de eliminación?

  2. #2

    Gemma Fuster

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!
    Con respecto a tu pregunta...no, no tengo información privilegiada jajajaja. Simplemente puse el orden de los eliminados hasta ahora (sin contar el reenganche de Jesús Almagro) y con los finalistas...me la juego a esa clasificación!

  3. #3

    jacomur

    Muy interesante e ilustrativo. Espero que tu orden de exposición se cumpla.

  4. #4

    jacomur

    Hoy saldremos de duda cual es el primer rte. Top Chef. Apuesto por una final entre Begoña y Miguel. Y ganadora : Begoña.

  5. #5

    Gemma Fuster

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Al final mi orden propuesto aquí no se llegó a cumplir...Realmente pensaba que sería un cara a cara entre Begoña y Miguel.Pero bueno, con la ganadora acerté de pleno, eh? Jajajaja

  6. #6

    jacomur

    en respuesta a Gemma Fuster
    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Yo también pensaba y deseaba una final entre Begoña y Miguel, que para eso es de mi tierra aunque trabaje en Briviesca,. Pero se coló Arrabal, buen chaval pero un poco "agonías". Y lo que importa, ganó la mejor Begoña.


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar