Abadía Retuerta Pago Negralada 2010

Vino Abadía Retuerta Pago Negralada 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Abadía Retuerta
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barrica de roble francés.

Varietales: 100% tempranillo

Consumo: 2013 - 2029

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2029.

6 Opiniones de Abadía Retuerta Pago Negralada

BÁRBARO!!!!!

Puedo decir muchas cosas "técnicas", pero es que este vino lo que consigue es que te enamores de él, que adores a la tempranillo, que rindas culto a la bodega... Joder ¡que te emociones!

Un vino complejo, pero tan puro... Y con una acidez que augura una guarda larga, larga.

Uno de los mejores vinos que he probado en mi vida enológica (que es corta, lo sé). Y vale cada céntimo que pagas.

Color rojo picota, capa alta, limpio, brillante lágrima buena y densa.
En nariz, de lo mejor, con gran intensidad de aromas de fruta negra (ciruelas, moras) y roja (fresas) maduras casi compotadas, hay buenos y maduros tostados, regaliz, levemente herbáceo y balsámico, final mineral; buena complejidad y estructura.
En boca tiene buen cuerpo, elegante, notable presencia frutal (ciruelas, moras), buena acidez, taninos ya maduros; buena estructura y algo goloso. Buena persistencia final.

Un vino grande que ya está bueno de tomar, lo cual es cada vez más raro.

La tempranillo en una excelente actuación SOLISTA, dirigigida y creada por ABADIA RETUERTA. Un gran vino, de los mejores que he probado en la Experiencia Verema de 2014. Frutos negros, balsámicos, sabroso, con volumen, con estructura y equibrio magistral. Una gran obra

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Una descripción de libro de la Tempranillo nacida en tierras Vallisoletanas, varietal, complejo y estructurado, así se presenta una opción de NOBLEZA ESPAÑOLA.

La Fruta denominador común en los vinos de Abadía Retuerta, a pesar de sus largas crianzas con barricas nuevas, la intensidad frutal es de alto rango. Se perciben notas de cuero y especias de montebajo que junto al regaliz, abren la puerta a un aroma central de tinta china, una demostración del arraiga al terroir que presenta. Un vino muy sabroso en boca con taninos finos y nobles, que nos muestran una bonita longitud para seguir evolucionando. Un Tempranillo de Libro.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Vamos a difrutar con la combinación, y con un vino lleno de nobleza española por su variedad, la que nos reprsenta una y otra vez en tantas ferias y concursos, vamos a unir con un plato de producto y un producto muy nuestro. Armonía en el establecimiento Top y estrella en Málaga en el noble arte de maridar plato y vino, hablamos del Restaurante Dom Vinos y del ilusionista del maridaje y gerente Antonio Fernández, un plato donde el sabor de una pata de Chivo lechal, guardando toda su esencia y sabor. Hará las delicias con Plato y Vino, el disfrute está asegurado.

Cata realizada en Le Bouquet Reserva Privada
Galería Fotográfica del vino -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/abadia-retuerta-pago-negralada-tempranillo-2010-92-puntos

  • Bodegas Abadía Retuerta. Pago Negralada Tempranillo 2010 92 puntos y Sello de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2013.

Color cereza bastante oscuro con borde granate y toques brillantes.
Aromas de muy buena intensidad a frutos negros maduros (moras), frutos de varios tipos (arándanos), flores, balsámicos muy presentes, especias dulces, minerales, ricos tostados, toques licorosos. Mucha la complejidad y bastante elegancia.
En boca es sabroso y potente, tiene un paso de boca excelente, con gran equilibrio, aterciopelado, grande la estructura y la acidez, los taninos potentes pero nobles, el retronasal una verdadera maravilla con casi todo lo de la magna nariz, el final es muy largo y con gran persistencia.
Un VINAZO para tomarlo en solitario y a ser posible acompañado con algo de Mozart.
A pesar de costar sobre los 60 €, tiene una muy buena/excelente RCP.

Color rojo picota de capa alta.
Nariz de gran intensidad con aromas inicialmente algo reducidos que empiezan a desaparecer con la oxigenación del vino. Me sorprendió encontrar una especie de aroma de tuétano, un punto de carne que va desapareciendo para dar paso a unas notas especiadas, fruta roja fresca, notas herbáceas, de madreselva, de heno recién cortado... Tiene una nariz compleja y elegante, ampulosa y sofisticada.
En boca tiene una entrada sauve, delicada, cremoso en su desarrollo, con un punto de nuez moscada por vía retronasal, tostados y de nuevo esa fruta presente, con el tanino aun ligeramente astringente, pero ya mostrando una estructura que será el armazón de los vinos de guarda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar