Abadía Retuerta Petit Verdot 2012

Vino Abadía Retuerta Petit Verdot 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
1,0

Bodega: Abadía Retuerta
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Petit Verdot
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vinio Abadía Retuerta Petit Verdot 2012 es un vino elaborado completamente a partir de la variedad Petit Verdot procedente de un único pago de la bodega. Este vino ha pasado por una crianza en barrica de roble francés nuevo un total de 18 meses. Un vino con una producción escasa del cual sólo se producen 6 barricas divididas en 1.500 botellas, 25 mágnum y 10 dobles mágnum.

Varietales: 100% Petit Verdot

5 Opiniones de Abadía Retuerta Petit Verdot

Visual_ Rojo picota casi negro de capa muy alta y ribete violáceo. Limpio y brillante. Lágrima escasa, gruesa de caída lenta y tintada.

Nariz_ Menos intenso que sus hermanos. Fruta roja y negra, mentoles, regaliz y ligeros tostados y monte bajo. Al rato surgen unas notas de palote de fresa y tonos lácticos.

Boca_ Buen volumen en boca y buena estructura, tanino secante, punzante aunque se muestra elegante, potente en boca y con gran acidez. Longitud media con notas vegetales.

ES el vino más caro de la bodega, supongo que debido a su escasa producción. Sin embargo es un vino más austero, menos expresivo y equilibrado que sus hermanos.

Color picota de capa muy alta y ribete violeta.

Nariz de buena intensidad pero algo tímida. Notas de fruta negra madura, balsámicos, regaliz, pimienta negra, clavo, eucalipto y pimiento rojo. Es fino y complejo. A copa movida sale verdura fresca. Sus tostados son avainillados con un interesante punto lácteo.

En boca tiene mucha personalidad. Lo primero que destaca es esa calidez desde el momento 1. Tiene un tanino frutal, un cuerpo ligero, nada pesado, y una muy buena acidez de corte vegetal. Es largo y tiene muy buen equilibrio frescura-concentración. Augura potencia y potencial de envejecimiento.

Tras media hora en la copa, esa concentración se tornó en más frescura y más vegetales.

Catado durante la Experiencia Verema Bilbao 2015: "La madurez de Abadía Retuerta a través de sus vinos de pago”

Color negro, muy cubierto.
Notas de regaliz, fruta negra fresca y madura. No hay verdor.
Boca muy potente, sedosa y elegante, se va desplegando en boca llenándola totalmente.
Se puede masticar. Gran acidez, grandioso tanino maduro y aterciopelado. Retro largo.

Era el único monovarietal especial de Abadía Retuerta que no había probado nunca, por lo que le tenía especial "gana". No me llenó, nos dejo fríos en nariz, a mi al menos. Boca varietal, verdosa, herbácea, muy caro este vino para dejar frío, es cierto que tb evolucionó durante la cata a mejor, el que menos me gustó de la cata

La verdad es que prefiero que este sea el vino más caro de la bodega, porque es l que menos me gusta. No acabo de entenderlo, demasiada humildad en nariz e indefinición. Paso algo anodino, más pobre y menos estimulante que sus hermanos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar