Abadía Retuerta Pago Negralada 2009

Vino Abadía Retuerta Pago Negralada 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Abadía Retuerta
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés Allier durante 18 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2028.

5 Opiniones de Abadía Retuerta Pago Negralada

Rojo picota de capa alta, ribete cereza poco marcado. Lagrima gruesa que tiñe ligeramente la copa. Limpio y brillante.

Nariz intensa de corte dulce inicialmente, mucha fruta negra, regaliz negro, calizo y proteína. Balsámico, especiado y terroso. Recuerdos a raíces, la mineralidad se potencia con aireación, especias dulces, incienso, flores rojas, caramelo de café, pomelo, tinta china y chocolate.

Entrada sabrosa, algo goloso pero contrarrestado con una fabulosa acidez que deja en conjunto fresco pese a esa fuerza de tanino y el gran cuerpo que posee. Cítricos, humo, tostados fuertes para un vino de gran volumen en boca y bastante untuoso. Carnoso, potente, intenso y con garra. Final largo.

Picota con menisco juvenil de intensidad alta, brillante, limpio y lágrima que tiñe.
Nariz de intensidad alta, muy cambiante y compleja. Comienza con tostados, proteina y recuerdos terrosos. Tras esto cambia hacia notas de tierra húmeda removida, especias dulces y exóticas e incienso. Tras llevar media hora abierto sigue ofreciendo matices diferentes, mostrando la cara más frutal de este vino; fruta fresca, ciruela, naranja. Más adelante ofrece recuerdos a tiza y mentolados.
En boca es de ataque potente y sabroso, con un toque goloso, paso fresco de buena acidez, tanino maduro, noble y vigoroso, con un punto picante y buen retronasal; cítricos, cacao, mentolados, tostados, especias dulces...muy complejo y redondo.
Final largo y fresco que te pide más y más convirtiéndolo en un vino potente pero fácil de beber.

Color rojo picota, capa alta, lágrima buena. En nariz con buena intensidad con aromas de fruta negra (ciruelas, moras) y roja (fresas) madura, tostados, hierbas del campo, dulce de regaliz, levemente balsámico y mineral. En boca tiene muy buen cuerpo, estructurado, elegante, buena acidez, taninos maduros; buena persistencia final.

Buen vino que el tiempo le hará ganar en equilibrio y maduración. Sobre 55€.

Color cereza algo picota, ribete violáceo, capa tirando a alta y gruesa lágrima muy poco tintada. En nariz muestra una intensa presencia de fruta negra bien madura (sobretodo moras), tostados de la barrica muy marcados e intensos pero muy elegantes, fuertemente especiado que le aporta un toque exótico, sensaciones de terruño y recuerdos de regaliz de palo, suaves notas terciarias que a medida que pasa el tiempo se van intensificando: tabaco, cueros viejos algo húmedos, suave chocolate y algo de heno y paja de fondo. En boca tiene una potente entrada con una inicial astringencia algo licorosa, buena estructura en todo su recorrido con algo de nervio, fruta negra, sabroso, muy intenso y algo goloso, tostados bien presentes y ligeramente cremosos, amplio, amargoso pero se bebe bien, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ahumado y suavemente licoroso.

Un vino que merece una guarda en botella durante más tiempo.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/11/15/abadia-retuerta-pago-negralada-2009/

Color rojo picota de capa alta.
Nariz de buena intensidad con aromas tostados, fruta negra madura, un punto de alcohol de farmacia, hierbas aromáticas y, poco a poco, fruta más roja, más fresca, con un toque ligeramente balsámico.
En boca tiene una acidez excelente, lo más destacable en boca junto a un tanino sedoso que, pese a faltarle tiempo para integrarse, ya muestra una gran calidad que dotará al vino de un tacto exquisito. Enorme recorrido y gran estructura durante todo su desarrollo.

Abadía Retuerta Pago Negralada o el tempranillo bien trabajado de la Ribera del Duero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar