Abadia Retuerta Pago Valdebellon 1999

Vino Abadia Retuerta Pago Valdebellon 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Abadía Retuerta
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Cabernet sauvignon del Pago Valdebellón, con suelo calcáreo típico de la Ribera, a 820 m. de altura y en un paraje rodeado de pinos
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barricas de roble francés. Prod: 7500 botellas

Varietales: Cabernet sauvignon del Pago Valdebellón, con suelo calcáreo típico de la Ribera, a 820 m. de altura y en un paraje rodeado de pinos

2 Opiniones de Abadia Retuerta Pago Valdebellon

Picota oscuro con ribete granate y capa medio-alta, limpio y brillante.
Nariz de intensidad alta con tabaco habano, cedro, cuero joven y ceniza en primer plano alternándose en intervalos con fruta roja (cerezas), café con leche y cacao.
En boca me ha resultado elegantísimo, a la altura de la nariz. Entrada intensa pero dulce, buena estructura, magnífica acidez, taninos perfectamente integrados y mucha fruta.
Largo, dejando en boca recuerdos similares a los que aparecieron primero en nariz.
Un vino de los que merece la pena comprar, guardar y descubrir al cabo de los años. Estoy seguro de que a ciegas podría pegarle una paliza a algún venerable vino del país vecino.
Para mí, el gran vino del Encuentro 2010.

Picota granate de buena capa con destellos granate. La nariz es intensa, expresiva, bastante elegante, ha desarrollado algo de bouquet, con algunos cueros y toques de flor ajada, hay fruta roja, suaves tostado y algo de cacao en polvo. Fondo especiado. En boca tiene buen ataque, muy buena definición, una bella trama y una textura delicada, bien de acidez, largo y estructurado. Presenta cierta horizontalidad y un tanino muy fino, atractivo y fundente, vivo pero pulido y muy integrado en el conjunto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar