Abadía Retuerta Pago Negralada 2011

Vino Abadía Retuerta Pago Negralada 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Abadía Retuerta
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Abadía Retuerta Pago Negralada 2011 es un vino elaborado a partir de tempranillo procedente del Pago Negralada, de suelos arenosos y de cantos rodados, de la parte baja de la ladera. La vendimia, a diferencia de otras referencias de Abadía Retuerta, comenzó el 19 de septiembre de 2011. Tras una maceración, posteior fermentaciones alcohólica y maloláctica, ha pasado por una crianza de 19 meses en barricas de roble francés nuevas.

Varietales: Tempranillo

9 Opiniones de Abadía Retuerta Pago Negralada

De color cereza picota, capa alta, ribete granate. Buena lágrima
En nariz es fragante y cálido, conforme se abre nos aparecen recuerdos de fruta roja fresca y balsámicos, torrefactos, especiados, clavo, regaliz.
Sabroso, con cuerpo, acidez marcada y persistente, mucha fruta, tanino maduro y jugoso, notas ahumadas.
Vino con una elegante crianza que respeta y ensalza la fruta, el vino, el origen. Un excelente ejercicio de equilibrio. Es muy largo. Creo que le queda mucha vida por delante.

Sigue pletórico, no pierde fruta en un año, sensaciones compotadas, tinta china y cremas en conjunción perfecta.Un vinazo , elegante y sobresaliente

Picota casi opaco,gran capa.
Muy buena intensidad, pura potencia, regalices, especiados, tierra mojada, mineral, ciruelas, algo de fruta pasa, en conjunto es complejo, mineral, profundo y potente, desprende algo de juventud pero con tonos maduros.
Amplio en boca,secante, taninos algo rudos todavía, profundo, potente, envolvente, con gran potencial, mineral, frutal, paso aterciopelado, muy buena longitud, arrollador, denso y pesado.
65€aprox

Visual_ Rojo picota de capa media-alta y ribete violaceo con reflejos granates. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina y de caída ligera bastante tintada.

Nariz_ Fruta roja bastante fresca y notas de ciruela en compota, especias dulces, cacao, regaliz y un agradable fondo de tomillo, quizás tiene un puntito alcohólico que no acaba de integrarse.

Boca_ Volumen medio y buena estructura, taninos elegante, carnoso, bastante presentes todavía y una muy buena acidez. Un vino muy largo con notas de fruta roja y negra y notas de pimienta.

Color picota de capa alta, buen brillo y ribete violeta.

Nariz de intensidad que deja notas vegetales y una explosión de fruta roja madura, frambuesa, fresa, pimiento verde y pimienta blanca. Deja notas de monte bajo y balsámicos que aportan frescura. Salen tostados de vainilla dulce y cacao. Tiene un perfil bastante rústico que llama la atención por su originalidad.

En boca es una auténtica explosión de fruta, juventud, tanino sedoso, buen cuerpo, finura, envolvente, acidez muy viva, final cálido y muy bien equilibrado.

Tras media hora en la copa, se tornó a toffees y caramelos muy finos. Brutal.
Explosión frutal, más en boca que en nariz.

Catado durante la Experiencia Verema Bilbao 2015: "La madurez de Abadía Retuerta a través de sus vinos de pago"

Rojo picota muy cubierto.
Notas de fruta fresca, aunque predomina la madera de tostado suave. Monte bajo. Boca sedosa, muy de tempranillo, colección de especias y notas balsámicas que dejan un retro largo y agradable.

Este vino tiene ese toque que tienen los grandes vinos, quizás le falta un puntito para llegar a los mejores pero no va lejos, es un grande también. Inicialmente, para mi, estaba algo astringente, y conforme avanzó la cata fue suavizandose esta sensación, tremendo en boca, computado, madera muy bien integrada. Botella magnum

Me impresiona de siempre, añada tras añada. Un gran tempranillo, con la elegancia de la bodega,. De nuevo encontramos un vino que ya sobresale en el color. Un picota brillante, con ribete cardenalicio. Nariz fina especiada, con un equilibrio perfecto madera-fruta. Boca sobresaliente, equilibrado y redondo, pero a la vez salvaje, brutal

Color cereza picota, ribete violáceo-granatoso algo oscuro, capa alta y abundante lágrima bastante tintada. Notable intensidad en nariz con una presencia importante de fruta muy madura pero a la vez bien fresca, suaves notas licorosas que aportan su grano de frescura y amortiguan los marcados pero no molestos tostados de la barrica, elegante, notas de flor de vainilla y canela en rama, suaves balsámicos con recuerdos de mentolados algo secos y eucalipto fresco, granos de pimienta roja, verde y de Sechuán, licor de cereza, cueros nuevos, y unas intensas notas de tierra y piedra húmedas que se entremezcla con el suave fondo de hojarasca. Muy buena entrada en boca con una astringencia bien marcada pero muy agradable y que le aporta la fuerza inicial que sigue en todo su recorrido y muestra carácter y garra, marcadas notas especiadas, tostados aún por pulir, taninos firmes, fruta negra madura bien concentrada que recuerda la compota de grosellas negras, recuerdos de regaliz negro, sabroso y bien estructurado, potente, amplio, con cierto peso y buen volumen, intenso y bien persistente. Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ahumado.

Más información en: www.elvi.net/2015/01/14/abadia-retuerta-pago-negralada-2011/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar