Faustino I Gran Reserva 2000

Vino Faustino I Gran Reserva 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza 28 meses en barrica de roble americano y francés.

Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo

Consumo: 2013 - 2020

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2020.

4 Opiniones de Faustino I Gran Reserva

Vino color picota madura con ribete teja, capa media, limpio, brillante y lágrima fina y abundante.

En nariz, con buena intensidad, notas de fruta negra y roja en mermelada, que dan paso rápidamente a notas de monte bajo, romero y tomillo, con una sorpresa que con la que nos suelen deleitar algunos vinos muy viejos de Rioja y son las notas de champiñón, que no perduran en el tiempo pero engrandecen la complejidad aromática, evolución hacia una fruta algo más fresca, notas levemente tostadas y especias de corte dulce. 

El paso por boca, suave, amable, agradable, cuerpo medio, largo recorrido, buena acidez, fruta y especias con final de monte bajo, equilibrado y con un tanino bien pulido. Se deja beber de maravilla.

Retronasal, afrutada.

Postgusto, largo y muy bueno.

O lo he pillado con muchas ganas o está en un momento espléndido, vinazo de principio a fin de una de las mejores bodegas de Rioja de corte clásico. 

De color rubí rojizo de capa media, claro, limpio. Reflejos anaranjados, vivos, brillantes. Borde amplio, completamente atejado.

Más que un vino: es un vino que se desdobla, tan parecido al Faustino I del 99 que ni la más fina de las narices sería capaz de distinguirlos. Un clon riojano!! Tiene todo lo que esperamos de él. Se presenta muy suave, repleto de especias dulces y maderas cremosas que van dando paso a un piso firme de fruta escarchada (guindas, confitura de naranja amarga). No le falta nada. Ligeramente licoroso, no mucho, sin salirse del guión. Bien tejido, equilibrado.

En boca lo borda!! Delgado, fresco, sedoso, con una pellizco de acidez cítrica estupenda que le sienta de perlas. Sencillo de beber pero tan cumplidor como siempre. Tiene un toque abocado de calidad que otras veces hemos visto y que tanto nos gusta. A pesar de todo no podemos decir que sea excesivamente maduro y parece estar ya del todo limado. Y aguantará así durante mucho tiempo. La fórmula secreta de la bodega sigue funcionando. Otro vino que prolifera por todos los supermercados españoles y que vale mucho la pena.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/02/faustino-i-2000-gran-reserva.html

Color de capa media con ribete naranja,limpio.Nariz de media alta intensidad con terciarios,cueros,sotobosque,vainillas....La boca con buena acidez,sedoso,textura ligera,largo.Muy bueno.

Vino color picota madura con ribete rojizo e irisaciones teja, capa media alta, limpio, brillante y lágrima densa y levemente tintada.
En nariz con buena intensidad notas de fruta roja madura en mermelada con un sauve monte bajo, tomillo y pinos, con elegantes tostados sin dejar atras lasa suaves especias dulces y un arandano muy maduro. Imprescindible decantar por aireación, aunque empieza muy discreto se viene arriba rapidamente.
El paso por boca, suave, calido, amable, afrutado, notas de flores marchitas, especiado, expresivo, redondo, cuerpo medio, buena acidez, equilibrado y un tnino aterciopelado y maduro.
Retronasal, fruta roja en mermelada.
Posgusto, largo y muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar