Gran Faustino Gran Reserva 1955

Vino Gran Faustino Gran Reserva 1955

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 75% tempranillo, 15% graciano, 10% mazuelo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 16 meses en depósitos de cemento dónde acaba de completar la fermentación maloláctica y estabilizarse. Madura entre 24 y 30 meses en barricas de 225 litros (90% de roble americano, 10% francés y yugoslavo) con una edad media de 15 a 16 años. Embotellado en envase especial de vidrio esmerilado. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Varietales: 75% tempranillo, 15% graciano, 10% mazuelo

1 Opiniones de Gran Faustino Gran Reserva

Paradigma del Rioja de toda la vida. Más clásico imposible!!! Se presenta brillante y luminoso, con un rubi anaranjado de capa baja, bajísima, destello rojizos, ambarinos, borde amplio sin diferencias con el menisco.

Nariz fina y elegante con apuntes de vainilla, tostados cremosos y un deje especiado a pimienta y recuerdos a una tienda de attar oriental (cúrcuma, laurel, semillas de cilantro, cardamomo negro...). La fruta ha literalmente desaparecido dejando paso a notas de monte umbrío, cuadra, abedul. Hermoso y reconocible.

En boca es suave, plácido, sabroso, maduro, con suficiente acidez y gran presencia de la madera. Los taninos están pulidos y redondos dando paso a finas notas cítricas que visten un conjunto que no ha perdido el vigor. Aunque tiene sus detractores en su estilo es de los mejores. Un tinto que demuestra que la especialidad de Faustino Martínez siempre ha sido la elaboración de vinos de gran potencial de envejecimiento. Y ello con el añadadido de no contar con largas crianzas en madera; un mérito que hay que reconcer, poco habitual, y que en esta ocasión además se beneficia de una añada inolvidable como es la del 1955.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/05/gran-faustino-1955-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar