Faustino I Gran Reserva 1981

Vino Faustino I Gran Reserva 1981

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 16 meses en depósitos de cemento dónde acaba de completar la fermentación maloláctica y estabilizarse. Madura entre 24 y 30 meses en barricas de 225 litros (90% de roble americano, 10% francés y yugoslavo) con una edad media de 15 a 16 años. Embotellado en envase especial de vidrio esmerilado. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo

1 Opiniones de Faustino I Gran Reserva

Rubí luminoso de medio cuerpo, claro y brillante, borde atejado.

Nariz de media intensidad y mucha expresión de Rioja clásico. Abundan las notas de cueros, cuadra, fruta roja madura y un fondo de crianza que aporta especias, tostados cremosos y avainillados. Va perdiendo potencia y expresión tras media hora de cata. Algo fatigado por el tiempo, con sensaciones de sobremaduración de la fruta. Nos lo bebimos lo más rápidamente posible. Recuerda al Faustino V 1970 Reserva.

En boca es un tinto pulido y muy redondo, con taninos aterciopelados. Suave, fino, especiado, sabroso, con predominio absoluto de la crianza (toneladas de maderas viejas) que enmascara cualquier rastro de fruta. Hay un ligero apunte picante y amargosos de calidad pero el conjunto adolece de falta de punch y vigor. Delgado, fresco, clasicón hasta la medula.

Conjunto algo fallido en comparación con otros vinos de la misma bodega. Se bebe con placer pero ya hace unos años que ha pasado su mejor momento.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/06/faustino-i-1981-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar