Faustino VII

Vino Faustino VII

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
82
Puntuación Media:
6,4
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 95% Tempranillo, 5% Mazuelo
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Faustino VII es un vino tinto joven elaborado con uva tempranillo, que descansa durante 4 meses en barricas de roble americano.

Varietales: 95% Tempranillo, 5% Mazuelo

13 Opiniones de Faustino VII

Principalmente sombrío en el aspecto, riguroso en el olor, pernoctancia media en sabor. Transigente y agudo en aroma, con toque de cereza madura y pochada. Clarividente y sincero en la garganta. Recomendable para tomar con arroces.

No recuerdo haberlo probado antes. Lo probé en una celebración numerosa y me pareció muy flojo. Color rojo cerez con algo de borde teja. En nariz, al principio muy corta y poco expresiva, pposteriormente algo de madera y notas alcoholicas. En boca es algo más correctilla, frutal, pero corto, con escaso cuerpo. Muy, muy correctillo, pero no me acaba de gustar.

Rojo cereza con ribete evolucionado.
Corta y poco seductora nariz que revelo mucho terciario de baja calidad.
En boca compone un riojita de los de toda la vida pero sin ningún tipo de virtud reseñable. Acidez y cuerpo medios para un regusto corto y alcohólico.
Rioja con nombre pero con oscuro futuro si no se pone las pilas la bodega, y esto no quiere decir que rehuya de su estilo clásico.

Color rojo picota oscuro, con ribete algo atejado. En nariz, fruta madura, algo de especias y tostados. En boca, va abriéndose conforme se oxigena, dando lugar a la aparición de fruta madura, algo de vainilla y madera. Acidez justa y algo astringente. Final corto y poco persistente. El pequeño de la Bodega, da muestras de donde procede, pero se queda en eso: el simple detalle. RCP correcta y vino flojito.

Primero el anuncio de que al ser un CVC sin indicaciones claras, no se si es el mismo vino por los otros catadores ya comentado, pero...

Clasico rojo cereza de capa media baja y menisco abierto y evolucionando al teja.
Nariz sucia, organica, corta y expresiva en lo malo, aireado intensamente, se limpió un poco pero no llegó a quedar bien, fondos de maderas viejas y notas vinosas ordinarías.

boca más salvable y clásica, el vino aprueba por los pelos, seco en encuentro correctamente acido y frutal, algo escaso de cuerpo pero de maderas bien puestas(aunque viejas).

postgusto "riojano" de vieja escuela.

Color rojo vivo con tonos ocre. Muy definido en nariz combinando perfectamente la vainilla y el roble, con el frescor de la uva prioritaria la tempranillo. En boca es un vino de muy justo equilibrio, de medio cuerpo y una acidez ligeramente astringente, con notas frescas y jovenes, con vía retronasal muy intensa y persistente. Su final medio tirando a corto

Rojo cereza, de media capa, ribete algo atejado.
Nariz un poquito egoista, da poco y con poca intensidad, fruta roja madura, notas de evolución, leves tostados y vainilla.
En boca sigue con la misma tónica, un tanto plano y débil, con la acidez justa para ese medio cuerpo y un final corto.
No es un mal vino, simplemente un rioja sencillote, pero bien compensado.

Poco aroma , nada que ver con la cata en boca , fuerte y obtusa .

Color picota de capa media granatoso, areditando en nariz aromas a la fruta roja, cerezas, sobre un fondo no muy intenso de vainilla y madrea, pasa por boca con mediana intensidad viveza, paso algo acido y astringente, se bebe facil, pero a medida de que quedaba menos botella estaba algo mejor en boca, su retronasal a la fruta roja y a la vainilla, no nos ha parecido en la línea de ahi abajo, algo mejor.

Vuelto a catar con más tranquilidad. Aromas animales subidos, notas vegetales, poco franco, la fruta roja en el fondo. Paso de boca con buena acidez, ligeramente astringente, recuerdos de fruta roja con demasiada madera; vainilla, cacao. Muy vegetal y demasiado Brett...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar