Faustino I Gran Reserva 2004

Vino Faustino I Gran Reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Faustino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

5 Opiniones de Faustino I Gran Reserva

Color cereza rubí claro.

Aromas de mediana-alta intensidad a frutos rojos y negros muy maduros, atisbos de sobremadurez, especias dulces, maderas finas, hongos, toques leves de tostados y minerales.

En boca es suave y de fácil beber, el paso de boca muy bien equilibrado y grato, cuerpo justo, los taninos suaves y agradables, bien el retronsal con algunos aromas de la nariz y el final larguito y con dominio de la persistencia a madera.

Un vino muy, pero que muy bebible y fácil de hacerlo, agradable pero con poco volumen y caracter.

Cuesta sobre los 15 €, por lo que considero que la RCP se encuentra entre buena y muy buena.

Precioso color rojo cereza con ribetes rojizos intensos muy buena viveza y capa media.

En nariz se encuentra una fruta muy viva todavía, fruta madura que saborea la dulzura que le aporta la madera, que se presenta de forma sútil. Se aprecian ligeras notas de vainilla.

En boca es un vino que tiene una entrada agradable, golosa, con toques de fruta. Redondo con una acidez interesante. Tenemos delante un vino largo, con una madera muy dulce en boca al que hay que darle minutos para que nos siga mostrando nuevos matices en boca, como el de chocolate que nos ofrece al cabo de unos minutos.

Vino color cirula madura con ribete teja, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, notas de ciruelas pasas, frutas rojas en mermelada y evolución a notas de monte bajo muy agradables, perfumado y muy bien definido.
El paso por boca, suave, amable, bien hecho, cuerpo medio, muy disfrutable, fruta roja, buena acidez, equilibrado y un tanino bien pulido.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Faustinos I uno siempre debe de tener en casa, con estos vas a tiro hecho, buenos vinos, buen precio y sabes lo que te vas a encontrar, infravalorado por suerte para nosotros.

No esperaba mucho, la verdad y lo encontré. En mi opinión, muy por encima de 2005. Una vez más 2004, mejor que 2005. Frutalidad nítida en nariz, con buena integración de maderas , sin excesos maderosos. Boca redonda, maduro, largo, muy bueno

219.960 botellas

Muy juvenil Rojo picota maduro con tonos violáceos, capa media.,muy juvenil en esta fase.

Intensidad media baja, estado algo más fresco que el 2005, huele mucho a ciruela y yogurt de ciruela, nariz más hecha (redondeada), compleja y equilibrada que el 2005. Tabaco, cacaos, al mover sale algo de terruño, muy entero, leve torrefacto y natas. Pimienta fina.

Boca suave, muy amable, más cuerpo y volumen que en 2005, la acidez más compensada con la fruta, el tacto magnífico, sin sequedad, muy sedoso, esta buenísimo, fondo mineral, recuerdo de torrefacto, cacaos y fruta,

fantástica la boca!!!!.

todavía muy entera, muy vinoso

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar