Faustino I Gran Reserva 1976

Vino Faustino I Gran Reserva 1976

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Faustino
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Permanece durante 16 meses en depósitos de cemento y en tintos viejos de madera de gran capacidad en los que acaba de completar la fermentación maloláctica y estabilizarse. Madura entre 24 y 30 meses en barricas usadas de 225 litros (90% de roble americano, 10% francés y yugoslavo) con una edad media de 15 a 16 años. Embotellado en envase especial de vidrio esmerilado. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Varietales: 70% tempranillo, 15% graciano, 15% mazuelo

1 Opiniones de Faustino I Gran Reserva

De color rubí marronoso de capa media, abierto, muy claro. Reflejos ambarinos y rojizos con un finisimo precipitado en la base de la botella. Borde amplio, atejado, con poca diferencia respecto al menisco.

Aromas de fuerte intensidad. Abundan aromas de fruta pasa, orejones, confitura de naranja, azúcar caramelizado, bollería, cremosos, especias dulces (vainilla, nuez moscada) y una suave trama de maderas añejas, apenas tostadas, en segundo plano que no acaba de imponerse. Muy maduro, con matices de frutos en licor, fúngicos, sotobosque... Va evolucionando a lo largo de la cata sacando notas de cuero curtido, caza, barnices y una mayor sensación de especias ahumadas. Lleno de detalles, complejo, clásico y del todo reposado.

En boca confunde inicialmente por su asimetría con todo lo anterior. Seco, ligero, con una viva acidez que parece ir a más al tomar aire y que arrastra amargosos y fruta roja picante. Viene bien armado de maderas y muestra unos taninos bruñidos. Se bebe con gran facilidad aunque es complicado de definir.

Un Faustino que en poco o nada se parece a las añadas anteriores, todas ellas cortadas por el mismo patrón. Junto al Gran Reserva de 1978 parece configurar algo parecido a un cierto cambio de "estilo" de la bodega, por decirlo de alguna forma.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/10/faustino-i-1976-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar